Rainforest Alliance/Sostenibilidad

Practicando lo que predicamos: buenos vecinos

Rainforest Alliance no solo promueve la conservación del medio ambiente, también pone especial atención  en las prácticas de sostenibilidad económicas y sociales.   Parte importante de nuestro trabajo es motivar  a los empresarios y productores que trabajan con nosotros para que  vuelquen  su mirada a las comunidades en donde trabajan y que procuren su bienestar y desarrollo.  Y creemos en que ser coherentes con lo que predicamos es fundamental.

Nuestros compañeros de la oficina de Costa Rica decidieron cumplir con esa premisa y aprovecharon que durante octubre se celebra en ese país el mes del adulto mayor para apagar sus computadoras e irse a trabajar en el Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, ubicado en una comunidad vecina.

Este albergue fue fundado 1995 por un grupo de alcohólicos anónimos recuperados, quienes se preocuparon por la situación de la población adulta mayor alcohólica indigente. Este da hogar a 50 hombres.

Bajo la coordinación y orientación de la ONG Gerontovida, el personal de Rainforest Alliance Costa Rica se armó con herramientas de jardinería, se protegió del sol, y llenos de entusiasmo y solidaridad pasaron la mañana limpiando las áreas verdes del lugar, donde próximamente se plantará un hermoso jardín. Este espació les brindará a los abuelitos que habitan el lugar un espacio sano de relajación y de entretenimiento, donde ellos mismos podrán  cultivar algunas hortalizas que luego servirán para reforzar su alimentación.

¡La experiencia fue tan bonita que los compañeros “ticos” (como se denomina a los costarricenses) ya hacen planes para volver!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s