Agricultura/Cambio climático/Rainforest Alliance

Pequeños productores en México se apoyan en café sostenible y amigable con el clima

Un grupo de productores de café Rainforest Alliance Certified™, en la región costera de Oaxaca, México, restauran sus bosques mientras manejan sus fincas sosteniblemente para combatir el cambio climático. También promueven una fundación para el bienestar económico de sus comunidades en el largo plazo; un aspecto que resulta crítico para personas cuyo lenguaje indígena, el Chatino, es considerado por la UNESCO como en peligro de extinción.

Estos pequeños productores participan en el proyecto café-carbono de Rainforest Alliance, un esfuerzo a largo plazo para brindarles capacitación y asistencia técnica con el fin de que puedan mejorar su producción y reforestar sus bosques con financiamiento proveniente de los mercados de carbono.

Mark Moroge, gerente de proyectos del programa Clima de Rainforest Alliance, dice que esta iniciativa generará importantes beneficios para las comunidades participantes. Entre ellos, se espera crear una fuentes de ingresos alternativa que apoye a los productores frente a los fluctuantes precios que se pagan en el mercado de café. Además, están recibiendo capacitación profesional en temas forestales, de reforestación, mapeo con GPS y medición de la captura de carbono en sus bosques. A nivel general, las comunidades podrán avanzar en el mantenimiento de bosques más saludables y microclimas más estables.

Conozca más detalles sobre este proyecto:

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s