Turismo

Apoyando el turismo sostenible en la amazonía peruana

En la comunidad Madre de Dios, en Perú, Sandoval Lake Lodge se encuentra frente al lago de su mismo nombre, un área rica en flora y fauna — incluyendo nutrias gigantes, guacamayos, monos y caimanes. Este lago atrae a turistas amantes de la naturaleza. En 2008, Rainforest Alliance comenzó a trabajar con este lodge para incentivarle a ejecutar prácticas de turismo sostenible y hoy en día, el Sandoval Lake Lodge es un modelo de turismo responsable.

Hablamos con el gerente general Carlo Aguilar sobre el compromiso del hotel con la sostenibilidad y los beneficios que trae turismo responsable para la región.

Rainforest Alliance es parte de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina, un programa regional de largo plazo, creado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que suma e integra los esfuerzos de más de 30 organizaciones socias, locales e internacionales, para fortalecer la conservación del bioma amazónico en Colombia, Ecuador y Perú.

Rainforest Alliance lidera el consorcio Paisajes Sostenibles, junto con sus socios locales, AIDER en Perú y ECOLEX en Ecuador. Su objetivo es reducir la pérdida de la biodiversidad en áreas protegidas y zonas de amortiguamiento en las regiones de Cusco y Madre de Dios del Perú, así como la cuenca del río Napo en Ecuador. Ayudar a las empresas de turismo sostenible de estos ecosistemas críticos es una forma en que Rainforest Alliance apoya el desarrollo de medios de vida sostenibles para las comunidades locales.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s