Elecciones del consumidor/Turismo

En sus próximas vacaciones, ¡invite a esta ranita!

Cierre los ojos e imagine el lugar preciso donde quiere estar en sus próximas vacaciones.

¿Escuchó acaso el vaivén de las olas del mar? ¿Le despertaron los aullidos de unos monos saludando los primeros rayos del sol, en medio de la jungla? ¿Se preparó para un excitante safari o para compartir con una comunidad rural en un recóndito lugar de este planeta?

4755397839_c7cb94a97a_z[1]

Vacacionar es definitivamente una de las actividades más placenteras que existen. Por eso no extraña que cada año crezca el número de turistas que preparan sus maletas para recorrer hermosos destinos turísticos, y que cada día surjan nuevas opciones para complacer los más variados gustos.

Rainforest Alliance inició el trabajo con empresarios turísticos hace unos  catorce años. Entonces, la Organización Mundial de Turismo reportaba estadísticas de 664 millones de turistas en 1999.  Para el 2010, esa cifra pasó a 1.035 millones. ¡El número de turistas en el mundo casi se duplicó en una década! Esto es  algo que sabíamos que iba a suceder y nos aventurábamos a imaginar el enorme impacto que podría tener en los países  que reciben a estos viajeros si no se procuraba que el turismo creciera de forma responsable, respetando al medio ambiente y a las comunidades locales.

TT Era Pics 669

De inmediato empezamos a tocar la puerta de empresarios latinoamericanos, para convencerlos de la necesidad de que se prepararan y asumieran una serie de prácticas que les permitiera mantener vivo el negocio, al   garantizar que los destinos en donde operaban conservaran  sus riquezas naturales y culturales.

Para nuestra suerte, el llamado encontró y sigue encontrando eco. Junto a la creciente oferta de empresas de alojamientos, alimentación y de viajes sostenibles,    también viene aumentando el interés de los viajeros porque sus vacaciones  sean parte de un cambio positivo.

Sin embargo,  sabemos que para los turistas es muy difícil diferenciar  si lo que le dice un hotel o una agencia de viajes responde a un compromiso genuino con la sostenibilidad, o es solo una estrategia de mercadeo para venderle un servicio. Afortunadamente, le tenemos buenas noticias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desarrollamos una marca de verificación para distinguir a las empresas y los proyectos que verdaderamente cumplen con sus promesas de sostenibilidad. Eso significa que los  hoteles y tour operadores que cumplen con  norma de verificación de turismo sostenible de Rainforest Alliance, cuyos criterios están reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible , pueden mostrarle a usted la marca de nuestra ranita verde, la cual es un respaldo de que estos negocios tienen un compromiso sólido con la conservación de la naturaleza, la cultura y el bienestar de sus trabajadores y las comunidades donde operan.

Si va a preparar su maleta para irse de vacaciones,  junto a su cámara, el mapa, la ropa apropiada y todas sus ilusiones, no olvide incluir a la ranita de Rainforest Alliance, ¡así disfrutará libre de remordimientos!

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s