Agricultura/Rainforest Alliance

Una madre trabajadora explica los beneficios de las capacitaciones de Rainforest Alliance

Recientemente, un grupo de compañeros de Rainforest Alliance viajó a la región de Madre de Dios, en Perú, para conocer a quienes permiten dar vida a nuestra visión, en la amazonía. Se reunieron con trabajadores que cosechan la castaña o nuez de Brasil en la selva, mientras protegen los árboles y la vida silvestre que les rodea, y con las mujeres y los hombres que preparan las nueces para venderlas en una fábrica cercana.
Aquí, podrán escuchar a Danitza Macochoa, una de las 52 trabajadoras de la fábrica de ASCART, la Asocación de Castañeros de la Reserva Nacional de Tambopatain, quien ha sido capacitada por el equipo de Rainforest Alliance de Perú, en prácticas social, ambiental y económicamente amigables. El personal de ASCART, un 90% mujeres, cuenta con beneficios como jornadas flexibles de trabajo, oportunidades de educación y entrenamiento sobre seguridad.

Buena parte del trabajo de Rainforest Alliance en Madre de Dios es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del programa Iniciativa para la Cosnervación de la Amazonía Andina.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s