Agricultura/Rainforest Alliance

Conozca una finca sostenible de banano

El banano es la fruta más popular del mundo. Cada año se producen unos 100 millones de toneladas de esta fruta y se calcula que el consumo per cápita mundial ronda los 15 kg por año, alrededor de 120 bananos por persona.

El banano se cultiva en Latinoamérica y el Caribe, en África, Asia, Oceanía e incluso en partes de Europa. Sin embargo, Latinoamérica produce alrededor del 80% y es el principal exportador mundial. En esta región, el banano representa una importante fuente de ingresos nacionales y de empleos. También es la base de muchas economías locales, en comunidades de pequeños productores.

En Latinoamérica, Rainforest Alliance trabaja con pequeños y grandes productores de banano en países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Ecuador ayudándolos a implementar buenas prácticas agrícolas que protegen el medio ambiente y a los trabajadores de las bananeras y sus familias. Actualmente, 15% de los bananos que se comercializan internacionalmente provienen de fincas certificadas Rainforest Alliance, donde se garantiza la protección del medio ambiente, la conservación del agua y los suelos, la salud y derechos de los trabajadores y el apoyo a las comunidades locales.

Lo invitamos a recorrer Finca Nogal, una plantación de banano de la empresa Chiquita, ubicada en la zona caribeña de Costa Rica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s