Mundial Brasil 2014

Chile y Australia se enfrentan en la Copa Mundial después de 50 años.

Hace 50 años, Australia hizo su debut en la Copa Mundial contra Chile, una de las selecciones nacionales más antiguas de la federación suramericana. Ese primer encuentro terminó en un empate cero a cero. Hoy se enfrentarán otra vez en Brasil.

Nuestra ranita verde piensa que ambos países continúan siendo buenos contendientes, no solo en fútbol.

El encuentro forestal: una decisión muy reñida  

Los expertos anticipan un juego muy parejo entre ambas selecciones en este Mundial, lo mismo que ocurre en el área forestal. Los bosques ocupan un 19,3% del territorio de Australia y 21,9% de Chile. Aunque Chile siempre ha tenido un mejor desempeño en las copas mundiales que su oponente, al hablar de bosques Australia se convierte en el rival de más peso, ubicándose en el top 10 de los países con más cobertura forestal en el mundo.

australia

Por más de una década, Rainforest Alliance ha trabajado para impulsar prácticas de manejo forestal sostenible en ambos países. La promoción de los estrictos estándares de sostenibilidad social, ambiental y económica del Forest Stewardship Council(FSC) ha sido de gran ayuda para que los administradores de bosques mejoren sus prácticas de extracción de madera, reduciendo el riesgo de dañar al icónico koala en las plantaciones de eucalipto de Australia, y protegiendo a los pumas y los cóndores que viven en los bosques de la Patagonia chilena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Un juego hermoso

La Patagonia en el sureste de Chile evoca imágenes de espectaculares cumbres montañosas y frondosos bosques templados. Al noreste de Australia, el bosque de Daintree se impone como la mayor superficie continua de bosque lluvioso en Australia y literalmente se extiende hasta la orilla del mar.

Mientras Daintree goza de numerosas protecciones gracias a su estatus de área protegida a nivel estatal, nacional e internacional, la Patagonia se mantiene como un campo aprovechado, a pesar de las exigencias por conservarlo.

Rainforest Alliance ha venido trabajando con una compañía en el sur de Chile, la cual está asumiendo el reto de proteger los bosques de la Patagonia. Monte Altologró la certificación del Forest Stewardship Council para las 59.000 hectáreas de bosque que poseen y administran, así como para el aserradero y la planta de procesamiento. Para conseguir la certificación FSC, la empresa tuvo que cumplir estrictos criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, un reto bastante grande en un área de tanta importancia ecológica como la Patagonia.

No importa cuál sea el resultado hoy en Brasil, nuestra ranita verde seguirá trabajando por los bosques de estas naciones sureñas tan distintas, pero maravillosas.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s