Mundial Brasil 2014

Análisis del partido: Inglaterra vs Uruguay – Consumidor vs productor

Hoy se juega el tercer partido del Grupo D: Uruguay contra Inglaterra. Inglaterra no se ha enfrentado a Uruguay desde 1966, cuando empataron a 0 en la fase de grupos, en el mismo torneo en que los ingleses se coronaron campeones de la Copa del Mundo.
Según los resultados actuales de este grupo, para ambos equipos es crucial ganar este encuentro.

Quizás las apuestas favorezcan a Uruguay como favorito para ganar el juego, pero nuestra ranita verde piensa que ambos equipos tienen mucho que aportar a la cancha. A estas alturas de la competencia, los dos equipos necesitan una victoria o se enfrentarán a la amenaza de no pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, la ranita verde nos recuerda que también está en juego otro tipo de batalla, la del consumo versus la producción.

Calentamiento
Uruguay es un país con tierras fértiles para la agricultura, de las cuales casi el 90% se dedican a la ganadería y al cultivo de arroz, trigo y caña de azúcar. La agricultura contribuye con aproximadamente el 10% al PIB del país y es su principal fuente de divisas.

El paisaje de Uruguay se compone principalmente de pastizales. Y a pesar de que la cobertura boscosa representa sólo el 10% de la superficie terrestre, es el hogar de 105 especies de mamíferos, 475 diferentes especies de aves y 2500 especies de flora diferentes. ¡Uruguay es rico en biodiversidad!

Aunque nuestra ranita verde aún no está presente en Uruguay, confiamos en que pronto podamos trabajar con sus agricultores para certificar sus fincas.

6837778499_bc39fbd3c7_z

Charla de medio tiempo  

Contrariamente, Inglaterra es un destino popular para nuestra ranita verde, que está presente en las cinco principales marcas de té, así como en café, chocolates y bananos. Las compras sostenibles ganan terreno entre los consumidores ingleses.

De acuerdo con el Ethical Markets Consumer Report 2013, el “consumo ético” en el Reino Unido registra cifras de £ 54 mil millones, una cantidad que supera al gasto en cigarrillos y alcohol. El sector de alimentos y bebidas es un gran contribuyente con esta cifra. Las “ventas éticas” de alimentos y bebidas crecieron un 36% en 2012 y ahora representan más de £ 10 millones. El Ethical Markets Consumer Report 2013 destaca el desempeño de los bienes certificados Rainforest Alliance, que creció un 47%como resultado de una mayor presencia de productos certificados.

Pitazo final
Si dependiera de nuestra ranita verde, Inglaterra ganaría este partido, pero en la cancha todavía falta mucho por jugar. Cualquiera que sea el país que resulte victorioso, este juego nos tendrá mordiéndonos las uñas durante sus 90 minutos. Y, por supuesto, aquí en el Frog Blog de América Latina, no podemos dejar de gritar, “¡vamos Uruguay!

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s