Mundial Brasil 2014

Mantenga la calma y tome té: Alemania vs EE.UU.

En la ciudad costera oriental de Recife, Brasil, los dos mejores equipos en el Grupo G, Estados Unidos y Alemania, lucharán hoy por un lugar en los octavos de final. En el pasado, el director técnico de EE.UU., Jurgen Klinsmann, fue mentor de su hoy colega alemán Joachim Low, cuando los dos formaron parte del cuerpo técnico de Alemania hace varios años. Ahora todos se preguntan: ¿El alumno superará al maestro?

En la Copa Mundial de Rainforest Alliance, la competencia se centra en los bosques y el consumo de té. Juntos, Alemania y los EE.UU. han aportado 14,97 millones de hectáreas de bosques bajo manejo sostenible a través de la certificación FSC / Rainforest Alliance. Con la creciente presencia de té  Rainforest Alliance Certified™ en ambos países, tanto los aficionados alemanes como los estadounidenses contribuyen con la conservación de los bosques en los países tropicales productores de té.
bosque

Un futuro para los bosques

Alemania y los EE.UU cuentan fundamentalmente con bosques templados latifoliados y de coníferas que se caracterizan por árboles grandes y altos, y con arbustos y matorrales en la parte inferior. Los bosques de los Estados Unidos son el hábitat de varias especies amenazadas, como el icónico oso grizzli, el lobo gris y el búho manchado, mientras que Alemania es el hogar del oso marrón eurasiático, el  lobo euroasiático y el búho real. Cuando se trata de porcentaje de cobertura forestal, los dos países están en igualdad de condiciones; alrededor del 33% (745 millones de hectáreas) de la superficie total de los Estados Unidos está cubierta de bosques, en comparación con el 32% (11 millones de hectáreas) en Alemania. Las áreas protegidas en ambos países reflejan una realidad diferente: el 48% de la superficie total de Alemania goza de estatus de protección, en comparación con solo un 27% en los EE.UU. Sin embargo, los EE.UU. saca ventaja de su gran tamaño, ocupando el cuarto lugar en la lista de países con mayor riqueza forestal, superado solo por Rusia, Brasil y Canadá, y cuenta con el 10% de la superficie total protegida en el mundo.
6837778661_df3f2149d0_z

Elegir té “amigable con el planeta” Aunque el café es la bebida con cafeína de mayor preferencia en ambos países, los estadounidenses y los alemanes son grandes consumidores de té. Ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente, entre los principales mercados de consumo de té del mundo. De hecho, el consumo promedio anual de los alemanes es de unos 27,63 litros de té, mientras que los estadounidenses consumen 35,20 litros, principalmente como tés fríos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los campos color  esmeralda de una plantación de té puede ser una hermosa vista, pero no son siempre tan “verdes” como parecen. El cultivo del té puede generar erosión del suelo y el uso excesivo de agua y su contaminación con agroquímicos; además, los agricultores suelen arrasar con bosques tropicales ricos en biodiversidad para sus sembrar sus plantaciones de té y utilizan la madera como leña para alimentar los secadores de hojas de té. Muchos trabajadores agrícolas también carecen de condiciones de seguridad laboral, salarios dignos, beneficios de salud y el derecho a organizarse. Reconociendo el impacto ambiental de la industria del té, varias marcas (grandes y pequeñas) se abastecen ahora de fincas Rainforest Alliance Certified que siguen prácticas amigables con el planeta, conservan los bosques y fuentes de agua y apoyan el bienestar de los trabajadores.

Grandes marcas como Lipton ofrecen té certificado Rainforest Alliance en Alemania y los EE.UU. bajo sus marcasregularesyPureLeaf. De hecho, Lipton se comprometió aabastecer el 100%de susbolsitas de tédefincas certificadaspara 2015.Otrasmarcas que ofrecen té certificado en los EE.UU. incluyen Dunkin Donuts, The Republic of Tea y Yogi Tea, mientras Teekanne y Chaa Tés ofrecen té certificado en Alemania. ¿Quiere hacer su tarea? Visite Shop the Frogpara encontrar productos Rainforest Alliance Certified™ disponibles cerca de usted y anime a su supermercado local a vender té certificado. También puede apoyar nuestro trabajo en  agricultura sostenible.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s