áreas protegidas/Rainforest Alliance/Turismo

Áreas protegidas a un click

Para que las comunidades cercanas a áreas protegidas se comprometan con su conservación, es vital que puedan ver beneficios de este esfuerzo, por ejemplo, obteniendo mejores medios de vida. Por eso, cada vez más, las estrategias de conservación incluyen actividades como el turismo, la cual ha demostrado tener éxito en diversificar y mejorar los ingresos para las comunidades locales.

La promoción de estos sitios también es clave. Los turistas necesitan conocer que estas opciones existen, así como su oferta, a fin de que las consideren a la hora de planificar sus vacaciones. Afortunadamente, la tecnología está facilitando esta tarea y ha colocado estos destinos a tan sólo un clic de distancia de los viajeros.

1

Para dar a conocer las áreas protegidas en Ecuador y Perú, se lanzó recientemente Ruta Verde www.rutaverde.com.ec, una plataforma web disponible en inglés y en español, y descargable en tabletas y dispositivos móviles. Ruta Verde contiene información general sobre las áreas naturales, las opciones de alojamiento sostenible cercanas a dichas áreas y una lista de tour operadores que promueven el turismo sostenible en ambos países.

rutaverde3

En el sitio, lo usuarios se encontrarán con un mapa de Ecuador que despliega los nombres de sus provincias al y al deslizar el cursor sobre él, y al hacer clic en cada una de ellas, aparece la información sobres sus áreas protegidas localizadas, ubicación geográfica, superficie y los principales atractivos turísticos. Además, se indicarán  las empresas turísticas sostenibles disponibles en el área, así como sus datos de contacto y los servicios que ofrecen.

ruta verde 4

Por ahora, al ingresar a Perú, únicamente se ofrece información sobre las regiones de Madre de Dios y Cusco y las respectivas empresas de turismo sostenible en las áreas protegidas dentro de estas regiones, con su información de contacto y ubicación.

El portal también incluye los datos de los tour operadores que trabajan con Rainforest Alliance promoviendo el turismo sostenible en ambos países.

Esta es una herramienta interesante, amigable y útil, que le permitirá cambiar su rutina al visitar las áreas protegidas en estos maravillosos países.

 

 

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s