Rainforest Alliance/Sostenibilidad/Turismo

Innovadora colaboración con Travelife

¿Qué pasa cuando juntamos dos programas líderes de certificación de sostenibilidad? ¡Por supuesto que se genera una gran colaboración!

Nos hemos aliado a Travelife for Hotels & Accommodations, un programa de certificación afín al nuestro que promueve la sostenibilidad dentro de la industria turística, para ofrecer a los viajeros más opciones a la hora de reservar sus alojamientos.travelife

Como lo hacemos en nuestro trabajo en el sector turístico, Travelife ayuda a tour operadores, hotels y alojamientos a gestionar y monitorear su impacto social y ambiental, así como a comunicar sus logros entre los consumidores. Con esto en mente, la colaboración entre las dos organizaciones significa que todos los hotels y alojamientos que cumplem con los criterios de evaluación de Rainforest Alliance para el turismo sostenible, también podrán llevar la marca de certificación Travelife for Hotels & Accommodations. Esto beneficia tanto a los hoteleros como a los viajeros, proveyendo mayores oportunidades de mercadeo para los empresarios turísticos y una  oferta más amplia de alojamientos certificados para los viajeros.

En Rainforest Alliance estamos muy entusiasmados con esta nueva aventura, ya que es la primera vez que dos esquemas de certificación para hoteles colaboran de esta forma.

Nikki White, de Travelife for Hotels & Accommodations, describe este acuerdo perfectamenteijo: “Así como compartimos una visión enfocada en mejorar el bienestar de las comunidades locales, nuestros métodos de auditoría y los criterios de evaluación también están alineados lo suficiente como para que podamos desplegar lado a lado y con confianza nuestras marcas de certificación”.

Para los negocios turísticos que trabajan con nosotros, este acuerdo significa mayor promoción en el Mercado europeo y ahorros al tener que pagar solo una auditoría, mientras que obtienen dos certificaciones separadas.

Al unirnos con Travelife for Hotels & Accommodations podemos ofrecer más reconocimiento a las empresas de turismo comprometidas con la conservación de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades anfitrionas y los trabajadores. Esta colaboración demuestra la naturaleza realmente global del turismo y de la sostenibilidad.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s