Noche Buena

En el primer día de Navidad, mi ser amado me envió una perdiz en un árbol de peras.

Hoy inicia la cuenta regresiva para la Noche Buena. Como en todas las culturas, hay canciones alusivas a esta época del año y nuestros compañeros de habla inglesa retomaron una  llamada 12 Days of Christmas para darle un giro especial. Quienes hablamos español también nos sumaremos para disfrutar 12 días de blogs alusivos a la Navidad, una festividad en la que todos los seres humanos hablamos un mismo idioma.

thumbnail

La canción dice que en el primer día de Navidad, mi ser amado me envió una perdiz en un árbol de peras. En Rainforest Alliance creemos que ese es un regalo maravilloso, porque ¿quién no ama los árboles?
Bueno, aún no hemos certificado perales, pero alrededor del mundo hay más de 61 millones de hectáreas de bosques que han conseguido la certificación Forest Stewardship Council® (FSC)/Rainforest Alliance. Los productos que cuentan con el sello del FSC acompañado por el de Rainforest Alliance Certified™ demuestran que vienen de bosques en los que se siguen rigurosos estándares para proteger esas áreas, las comunidades y la vida silvestre.
Pero aun así, nuestros bosques -hogar de la mitad de todas las especies del mundo- desaparecen frente a nuestros ojos a un ritmo de 38 millones de hectáreas al año (imaginen una cancha de fútbol desapareciendo ¡cada 78 segundos!) ¿Cómo podríamos ayudar a evitarlo?
toucanUna buena idea es darle a nuestros seres queridos un regalo especial, como ¡adoptar un bosque en su nombre! Nuestra iniciativa Adopte un bosque ayuda a pequeños grupos conservacionistas en países tropicales que trabajan con la meta de detener la destrucción de los bosques. Desde ayudar a proteger el paraíso prístino del sudeste de Belice, pasando por adoptar un milenario bosque de roble en los Andes tropicales o ayudar a salvar la última extensión de selva en El Salvador, cada donación –grande o pequeña- puede hacer una gran diferencia.
Para adquirir este regalo único solo basta hacer clic aquí para escoger el proyecto que prefiere apoyar.
Luego hace su donación aquí o paga en línea. Sin lugar a dudas, es la forma perfecta de brindar amor a quienes queremos y a la Madre Naturaleza en esta Navidad.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s