Navidad/Noche Buena

En el cuarto día de Navidad, mi ser amado me envió… cuatro aves cantoras.

pajaritosEscuche 12 Days of Christmas aquí

Hoy si tiene sentido que enfoquemos el blog en las aves, un tema que nos va muy bien porque uno de los muchos beneficios de la certificación Rainforest Alliance es una mayor presencia de aves y otras especies de animales en fincas, bosques y hoteles certificados.

La planta del café ama la sombra, por lo que puede crecer en armonía con ecosistemas naturales bajo la sombra de árboles nativos. Los biólogos han señalado que las fincas de café certificadas y boscosas sirven como zonas de amortiguamiento biológicamente ricas para áreas protegidas, protegen fuentes de agua y sirven como corredores biológicos.

Una cooperativa de café certificada en El Salvador cuenta con más de 100 especies de árboles y hay estudios http://www.rainforest-alliance.org/publications/komar-bird-study que demuestran que las aves de la zona donde se ubica la cooperativa prefieran habitar fincas certificadas en lugar de fincas comunes que cultivan bajo el sol.

thumbnail

Ubicadas en el Corredor Biológico Apaneca, las fincas certificadas sirven de puente entre fragmentos de bosque que protegen rutas migratorias para la vida silvestre, ¡incluyendo las más de 500 especies de aves que hay en el país!

Las aves forestales también se pueden encontrar en alojamientos sostenibles. Cerca de la Reserva de Biosfera del Manu, al sureste de Perú, está Cock of the Rock Lodge https://thefrogblog.es/2014/11/25/conservando-un-gran-pedacito-de-peru/, un albergue certificado Rainforest Alliance que precisamente se llama como el ave nacional de Perú (en español es gallito de las rocas).

Rupicola_peruviana_(male)_-San_Diego_Zoo-8aEl albergue se ubica dentro de una reserva privada que protege unas 4.000 hectáreas de bosque nuboso y cientos de especies exóticas como quetzales, colibríes, trogones, pavas silvestres y, por supuesto, a los mismos gallitos de las rocas.
Al trabajar con fincas, bosques y alojamientos, Rainforest Alliance ayuda a asegurar la protección de la vida silvestre, evitando que se destruya su hábitat, que sea cazadas y promoviendo el monitoreo de especies.
¿Entonces qué puede hacer para ayudar? Visite Shop the Frog <<http://www.rainforest-alliance.org/shopthefrog>&gt; y encuentre una lista de productos que tienen el sello de la ranita verde de Rainforest Alliance, así como los lugares donde puede comprarlos. También, sea un turista responsable <<http://www.rainforest-alliance.org/work/tourism>&gt; y escoja hoteles, alojamientos y tour operadores sostenibles cuando planifique sus viajes.

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s