Navidad/Noche Buena

En el sexto día de Navidad mi ser amado me envió… seis gansos anidando

Escuche 12 Days of Christmas aquí

Los gansos se encuentran a menudo en áreas abiertas y cerca de todo tipo de humedales, un hábitat que les ofrece una enorme riqueza de plantas acuáticas para alimentarse, así como un sitio ideal de anidación.
Los humedales son vitales para los gansos y otro tipos de aves acuáticas y migratorias, pero también juegan un rol clave para para los seres humanos y la naturaleza. Aquí le contamos seis hechos por los que los gansos y todos amamos los humedales:

???????????????????????????????1. Casi cada país del mundo tiene al menos un tipo de humedal. Hay humedales de agua dulce y salada, como lagos, lagunas, arroyos, canales, pantanos, estuarios y deltas.

2. Los humedales figuran entre los ecosistemas más complejos, biodiversos y productivos en la naturaleza. Tienen un papel esencial en la filtración de agua, conectan los ecosistemas acuáticos y terrestres, y sus aguas son ricas en nutrientes, peces y vegetación, haciendo de ellas un hábitat clave para muchas aves migratorias.

3. A pesar de su papel crucial en el medio ambiente, los humedales son a menudo objeto de drenaje para dar paso a industrias, carreteras y asentamientos residenciales.

4. América Central es conocida como un “humedal gigante”, ya que está bordeada por dos costas y tiene cientos de lagos navegables, canales, ríos y arroyos. Los humedales más importantes de América Central incluyen el Arrecife Mesoamericano en Belice, ¡el cual mide 137 kilómetros de largo!

5. Los humedales son excelentes lugares para la observación de aves y en algunos de ellos también podemos disfrutar de actividades como pesca sostenible, excursiones en botes y tours entre los impresionantes -pero cada vez más raros- bosques de manglares.

6. Todo las fincas y bosques Rainforest Alliance Certified ™ http://www.rainforest-alliance.org/about/marks/rainforest-alliance-certified-seal deben garantizar la protección de ecosistemas y hábitats críticos, como los humedales y riveras. Además, deben resguardar la vida silvestre, combatiendo la deforestación, protegiendo las orillas de ríos de la erosión y prohibiendo la caza o el tráfico de especies silvestres.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s