Navidad/Noche Buena

En el séptimo día de Navidad mi ser amado me envió … siete cisnes

Escuche 12 Days of Christmas aquí

Quizás afuera, el tiempo no esté muy bonito, pero ver a siete cisnes nadando es todo un espectáculo! Bueno, también sería maravilloso si nos pudiéramos dar un chapuzón en una de estas espectaculares piscinas, sobre todo porque están en hoteles Rainforest Alliance Certified™, que apoyan a sus comunidades vecinas y el medio ambiente.

1. Posada Puerto Bemberg, Argentina

Foto cortesía de Posada Puerto Bemberg

Foto cortesía de Posada Puerto Bemberg

Rodeado por un parque de más de 5.000 árboles nativos, y una piscina en el medio de la selva, el hotel tiene un programa para alentar a sus huéspedes a donar árboles nativos que se plantan en la Reserva Natural Puerto Bemberg. Esto no sólo ayuda a restaurar el hábitat, sino que también a compensar la huella de carbono producida por los turistas.

2. El Hotel Plaza Colón, Nicaragua

Foto cortesía de Hotel Plaza Colón

Foto cortesía de Hotel Plaza Colón

Con su piscina como la punto central del patio interior, el Hotel Plaza Colón  le transportará en el tiempo hasta la elegante y colonial Granada. Los empleados son todos de la localidad y el hotel también patrocina un programa de educación ambiental en la escuela de la comunidad.

3. Amerian Portal del Iguazu, Argentina

Foto cortesía de Amerian Portal del Iguazu

Foto cortesía de Amerian Portal del Iguazu

Amerian Portal del Iguazú tiene una ubicación inmejorable, justo donde dos ríos y tres países se unen. Con su compromiso de emplear a los vecinos de la comunidad, la implementación estricta de un programa de gestión de residuos y el apoyo a la protección de la biodiversidad y los espacios naturales, este hotel es ideal para todo viajero responsable.

4. Hotel Real InterContinental de Costa Rica

Foto cortesía Hotel Real InterContinental

Foto cortesía Hotel Real InterContinental

¿Quién dijo que las grandes empresas no pueden ser respetuosas del medio ambiente? El Hotel Real InterContinental, situado en una selecta área de negocios y junto al centro comercial más famoso en San José, cuenta con dos piscinas exteriores y un spa de clase mundial. Con actividades de apoyo a la protección de la vida silvestre y para detener la deforestación, un amplio programa de reciclaje, y el trato justo de sus empleados, este hotel está plenamente comprometido con el turismo sostenible.

5. Yacutinga Lodge, Argentina

Foto cortesía de Yacutinga Lodge

Foto cortesía de Yacutinga Lodge

Yacutinga Lodge entiende la estrecha relación entre la conservación del medio ambiente, la responsabilidad social, y el desarrollo de un turismo responsable y de bajo impacto, en la conservación de los recursos naturales y culturales. El lodge estableció el Refugio Privado de Vida Silvestre Yacutinga y también ha plantado más de 30.000 árboles nativos para proporcionar sombra y protección.

6. Hotel Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, México

Foto cortesía de Hotel Secrets Maroma Beach

Foto cortesía de Hotel Secrets Maroma Beach

Con arenas blancas, aguas cristalinas, y no menos de 12 piscinas, Secrets Maroma Beach promete un paraíso perfecto para aquellos que buscan a unas vacaciones románticas. Y aquí todo es amor, ya que este complejo no se avergüenza de mostrar su amor por el medio ambiente. Promueve el programa programa Green Print, que ayuda a conservar 410 hectáreas de bosque en el ejido Juárez (tierras comunales), como uno de los proyectos ambientales en que el hotel y su personal están involucrados.

7. Sheraton Iguazú Resort & Spa, Argentina

Foto cortesía de Sheraton Iguazu Resort & Spa

Foto cortesía de Sheraton Iguazu Resort & Spa

Situado cerca de las Cataratas del Iguazú y el Parque Nacional Iguazú – uno de las nuevas siete maravillas naturales del mundo, el Sheraton Iguazú es un destino verdaderamente impresionante. El hotel cuenta con 100% de personal local y está comprometido a apoyar el desarrollo de la comunidad vecina.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s