Elecciones del consumidor/Turismo/Vacaciones

Programa GreenLeaders® se extiende en Latinoamerica gracias a alianza con Tripadvisor.

Días atrás, en Rainforest Alliance suscribimos una alianza con TripAdvisor®, el sitio de viajes más grande en el mundo, con el objetivo de expandir el programa TripAdvisor GreenLeaders® en todos los países del Caribe, Centro y Sur América. Como parte de este acuerdo, las empresas de turismo que ya cuentan con la certificación Rainforest Alliance y las que se certifiquen en el futuro obtendrán simultáneamente el estatus GreenLeader.

es_tripadvisor_homeslide

El programa TripAdvisor GreenLeaders® ayuda a los viajeros alrededor del mundo a planificar vacaciones responsables al ofrecer una lista de hoteles y Bed & Breakfasts comprometidos con prácticas de turismo sostenible. Más de 7.600 propiedades en el mundo tienen estatus GreenLeader y, solo durante el 2014, el programa fue lanzado en 21 mercados como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda.

El primer paso que dimos dentro de este convenio fue ayudar a revisar y adaptar la herramienta de evaluación que utiliza el programa TripAdvisor GreenLeaders® en América Latina, pues era importante asegurar que fuese aplicable a la realidad de las empresas turísticas de la región y que estuviera alineada con criterios de sostenibilidad reconocidos a nivel global.

“TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, así que trabajar junto a ellos es una excelente oportunidad para contribuir con la promoción del turismo sostenible a nivel global y dar a conocer los esfuerzos hechos por las empresas turísticas certificadas por Rainforest Alliance. Además, queremos motivar a aquellos alojamientos que aún están tomando acciones para reducir su huella ambiental”, resaltó Ronald Sanabria, vicepresidente de turismo sostenible de Rainforest Alliance.

Foto cortesía de Yacutinga Lodge

Foto cortesía de Yacutinga Lodge

Como ustedes saben, tenemos 14 años de experiencia trabajando con el sector turismo en la región y nuestro programa de certificación de turismo sostenible es reconocido por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Nuestra norma evalúa el desempeño ambiental, social y empresarial de las empresas mediante una serie requisitos basados en los criterios globales de turismo sostenible del GSTC, considerados como los criterios mínimos que debe adoptar cualquier actor relacionado con la actividad turística para alcanzar un desempeño sostenible.

Jenny Rushmore, directora de viajes responsables en TripAdvisor celebró con nosotros la alianza suscrita. “Reconocemos la creciente importancia que tiene el medioambiente para los viajeros, quienes buscan constantemente opciones de alojamiento ecoamigables. La presencia internacional de Rainforest Alliance y su arduo trabajo para asegurar el desarrollo sostenible y conservar nuestros bosques los convierte en un compañero ideal para unir fuerzas y ayudar juntos a asegurar la sostenibilidad de la industria turística”, comentó Rushmore en el comunicado oficial del lanzamiento.

Como parte de este acuerdo, las empresas de turismo que ya cuentan con la certificación Rainforest Alliance y las que se certifiquen en el futuro obtendrán simultáneamente el estatus GreenLeader, sin tener que aplicar adicionalmente a la evaluación que solicita TripAdvisor para aceptar a los miembros del programa. PPara los negocios certificados Rainforest Alliance, unirse al programa TripAdvisor GreenLeaders® significa obtener un importante valor agregado y una valiosa exposición entre una enorme audiencia, y les permitirá ganar espacio en el competitivo mercado internacional.

Ofrecer esta opción a las empresas turísticas certificadas es parte de nuestro compromiso de respaldarlas en la exploración y apertura de nuevas oportunidades de mercadeo.

2 pensamientos en “Programa GreenLeaders® se extiende en Latinoamerica gracias a alianza con Tripadvisor.

  1. Nos llevan de turismo por todos lados del mundo….las empresas promotoras de hoteles pero dificil es que lleguen a paraisos como el hotel playascondida en Cartagena de indias, isla de Baru,Colombia, ecoamigos con la naturaleza, construccion en materiales de la zona,comida fresca y organica y mucho que disfrutar en el calido mar caribe con deportes limpios, vela,snorkel,kayak o simplemente disfrutar del tropico…

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s