bosques/conservación

Petén reconoce el apoyo que recibe de nuestra gente

Hay ocasiones en que nos sentimos aún más orgullosos del trabajo que realizamos día a día. Y este 18 de febrero fue uno de esos días. La Empresa Comunitaria de Servicios del Bosque, FORESCOM, nos brindó un reconocimiento por el apoyo que dimos a su creación, crecimiento y sostenibilidad.
La compañía se estableció en 2003 en la localidad de San Benito, en Petén, Guatemala, y se dedica a la producción y comercialización de madera certificada, productos con valor agregado y a la prestación de servicios técnicos a organizaciones comunitarias.

Foto 3“Con el apoyo de Rainforest Alliance hemos logrado mejorar los procesos productivos, la calidad de los productos, la gobernanza de la empresa entre los socios y la parte comercial de la empresa, ya que ahora tenemos acceso a nuevas oportunidades de mercado y estamos logrando mejores precios por nuestros productos. Nos han facilitado crecer en términos globales”, dijo Spencer Ortiz, gerente de FORESCOM.

Además, FORESCOM rindió homenaje a un petenero que forma parte del personal de Rainforest Alliance desde hace más de 10 años. Se trata de José Román Carrera, actual gerente del programa de estrategia y desarrollo de Rainforest Alliance, a quien agradecieron el respaldo que les ha brindado para el desarrollo de su empresa. .

Asamblea forescom_70“Es un profesional que siempre ha buscado cómo poner a FORESCOM en la mesa de los donantes e incluirnos en planes estratégicos, y cómo promover el modelo de concesión forestal comunitario y el comercio responsable a través de la certificación forestal”, aseguró Ortiz al entregar la placa de reconocimiento a José Román.
Carrera, conmovido por el reconocimiento, expresó gran satisfacción porque sus esfuerzos de tantos años se materializan en la generación de empleos y en mejoras en el nivel de vida de cientos de familias. “Esto comprueba que el desarrollo empresarial sostenible es factible, esa es mi motivación para seguir adelante”, añadió.

Como organización, nos sentimos orgullosos de que uno de nuestros colaboradores reciba este tipo de incentivos. Y la verdad es que no vamos a pecar de falsa modestia, creemos que está bien merecido.

“Felicidades, felicidades… ¡bien merecido, José Román! Esto debe sentirse bien, teniendo en cuenta que tus raíces están en Petén que han sido tantos los logros alcanzados a lo largo de los años”, fueron las palabras de Richard Donovan, nuestro vicepresidente senior y vicepresidente de silvicultura, al conocer la noticia. Suscribimos como propias estas palabras.

Donovan nos recordó que este tipo de homenajes deben servir para reiterar nuestro compromiso con FORESCOM, con las comunidades de Petén y el modelo forestal comunitario que han logrado; con la Reserva de la Biosfera Maya y con los bosques y los habitantes de todo el mundo, para ayudarlos a enfrentar los desafíos que quedan y fomentar medios de vida sostenibles y la conservación de la biodiversidad.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s