Agricultura/café/Rainforest Alliance

Compromiso familiar con la sostenibilidad

Más de 25 millones de personas en el mundo dependen del cultivo de café. ¡Es una cifra impresionante! Muchos de ellos son habitantes de América Latina, Asia y África, se ubican en la categoría de pequeños productores y enfrentan muchos y significativos retos para este aclamado grano de oro.

Portada (2)

Por eso, desde 1995 en Rainforest Alliance nos comprometimos a fortalecer a los productores cafetaleros y a lo largo de estos años hemos sido testigos de hermosas historias de éxito. Hoy queremos compartirles la historia de la familia Vargas Alpízar, en Poás de Alajuela, Costa Rica, propietaria del grupo Santa Eduviges, que incluye las fincas La Hilda y Doka.

Su experiencia en la ruta de la sostenibilidad data desde 2007, cuando certificaron Rainforest Alliance a La Hilda. Un año después hicieron lo mismo con Doka. Ambas propiedades juntan reúnen más de 475 hectáreas de producción de café y otras 100 destinadas a conservación.

Durante todo este tiempo, algo que nos llena de satisfacción es ver el programa de mejoramiento continuo que poseen estas fincas y que les ha permitido determinar cuáles son las áreas en donde tienen oportunidades de mejora y aplicar las medidas correctivas necesarias. Somos testigos de grandes progresos en aspectos como salud y seguridad laboral de los trabajadores, conservación de ecosistemas, o manejo de agua. Los datos son irrefutables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s