bosques/Comunidades forestales/desarrollo comunitario

Orgullosos de proteger bosques y apoyar comunidades.

auditor-copyA finales del 2014, cerca de 2.000 operaciones forestales manejadas bajo la certificación Rainforest Alliance y el estándar del Forest Stewardship Council® (FSC®) protegían 41,3 millones de hectáreas de bosque en todo el mundo. De ellas, 2,1 millones de ha. se sumaron precisamente ese mismo año. De esa manera, se benefician millones de personas en las comunidades forestales pertenecientes a 50 países. Como el principal certificador FSC en todo el mundo, Rainforest Alliance contribuye con esas cifras, gracias a la certificación del 21 por ciento de esas 41.3 millones de hectáreas, pero también, el año anterior emitimos 1, 700 certificados FSC de Cadena de Custodia (CdC) en 77 países países del mundo.

AE 015Sí, esas cifras podrían hacernos sentir muy orgullosos, pero lo que nos genera mayor satisfacción es el aporte que brindamos a las comunidades forestales. Si revisamos la labor cumplida sólo el año anterior, hemos ayudado a más de 100 comunidades que habitan bosques en 10 países alrededor del mundo, a fin de que puedan mejorar el manejo forestal que realizan y ampliar la capacidad de las empresas locales para comercializar productos maderables y no maderables cosechados de manera sostenible. Así, ellas logran generar empleo, defender sus  derechos sobre las tierras de sus poblaciones, y mantener los ecosistemas forestales saludables e inalterados. Y la cantidad de dinero obtenido por las comunidades indígenas y forestales a través de la venta de productos forestales en 2014 (tanto de bosques certificados o de aquellos en proceso de certificación) alcanzó la nada despreciable suma de $ 14 millones.

Sí, sin lugar a dudas, estamos orgullosos de lo que hacemos por conservar los bosques y brindar mejores medios de vida a sus pobladores.

Lea más sobre nuestro trabajo en silvicultura aquí.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s