desarrollo comunitario/Rainforest Alliance

Una transformación que abre nuevas oportunidades

Semanas atrás, aplicamos una medida novedosa en nuestro sistema de trabajo en Costa Rica, al optar por cambiar el modelo tradicional de laborar en una oficina física a otro de oficinas virtuales. La medida no es extraña dentro de la organización, pues en Rainforest Alliance contamos con personal geográficamente disperso, en unos 100 países y hemos comprobado que es una forma eficiente y eficaz de trabajo.  Sin obviar que además nos permite dedicar más recurso a nuestra labor en el campo.

Esta transformación también se convirtió en una gran oportunidad para beneficiar iniciativas comunitarias del país, que vienen desarrollando un trabajo espectacular en favor de sectores menos favorecidos de la sociedad.

Por supuesto que al escoger a quiénes donaríamos nuestro mobiliario, equipos y otros recursos la primera organización en que pensamos fue la Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente. Con ellos compartimos en el pasado, cuando limpiamos sus jardines, pintamos el edificio y disfrutamos una fiesta navideña.

Sus vecinos de la Fundación La Casa de los Niños, que atiende a pequeños de la misma comunidad también recibieron parte de la donación, junto con los estudiantes de la Escuela Naciones Unidas y el Jardín de niños Arturo Urien Galloso.

El grupo de beneficiarios lo completó el proyecto Cueva de Luz, de la ONG Sifais,  una iniciativa que trabaja con niños de una comunidad urbano marginal, quienes a través de expresiones de cultura y educación descubren un mundo de mayores y mejores oportunidades.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s