Agricultura/Certicación/Ganadería

Carne brasileña certificada Rainforest Alliance conquista exigentes paladares.

foto 3En la recién concluida Expo Milán 2015, el sello de la ranita verde tuvo un destacado lugar, gracias a la exitosa participación de la empresa cárnica Beef Passion, cuyas fincas obtuvieron la certificación Rainforest Alliance en agosto anterior, como resultado de su compromiso con la producción sostenible.

Expo Milán es un evento reconocido internacionalmente y en esta oportunidad la ONG Amigos da Terra Amazônia Brasileira organizó como parte de la feria, un seminario en el que se discutieron las necesidades y beneficios de contar con una producción pecuaria para contar con carne de primera calidad, proveniente de animales que fueron tratados adecuadamente en todo su proceso y que además contribuya con la solución a los problemas de emisión de gases de efecto invernadero.

Como nos explicó Roberto Smeraldi, director de Amigos da Terra Amazônia Brasileira y organizador del evento, este tipo de discusiones son importantes porque la producción sostenible requiere que toda la cadena de comercialización también lo sea y por eso era tan importante reunir a sus piezas claves.

Así es que en esa oportunidad, nuestra presidenta interina Ana Paula Tavares, compartió en el panel con Eduardo Trevisan, director ejecutivo adjunto de IMAFLORA, la organización que tiene a su cargo el proceso de certificación Rainforest Alliance en Brasil, Ricardo Sechis, de Beef Passion y el reconocido chef y experto en carnes Dario Cecchini, quien tuvo la oportunidad además de experimentar con los productos de Beef Passion y quedar gratamente impresionado.

Impresionados estamos nosotros también lo que hemos visto del funcionamiento de Beef Passion y sus fincas. Se trata de una empresa familiar, que estableció el señor Sechis años atrás cuando inició como carnicero para en 1989 iniciar ya con la producción de ganado. Como nos comenta su hija Amalia, su preocupación siempre ha sido la calidad de la carne y el cuido esmerado de sus 6,000 animales y fincas.

5Beef Passion tien cuatro haciendas localizadas en Mato Grosso do Sul y en ellas crían ganado Wagyu y Angus, todos media sangre Nelore y en otras cuatro fincas ubicadas en Sao Paulo se concluye el proceso de engorde final, cuidando que la dieta que reciben garantice la calidad de la carne, pero también una reducción del gas metano. Hay que recordar que la ganadería genera hasta un tercio de la emisión global de los gases de efecto invernadero que conducen al cambio climático.

Juntas, las ocho haciendas suman más de seis mil hectáreas, y de ellas casi 1,400 están destinadas a conservación. “La certificación (Rainforest Alliance) fue una consecuencia natural de todo nuestro proceso de producción, calidad y manejo integral, incluyendo el respeto por el ambiente”, nos comentó Amalia Sechis, CO fundadora de la empresa.

8“Hemos decidido producir un mejor animal, siguiendo nuestros propios lineamientos, sin preocuparnos por la competencia en el mercado. Producir buena carne es cómo criar un buen hijo; siempre le sumamos virtudes a nuestro proyecto. Actualmente estamos en decenas de ciudades de Brasil (São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Curitiba, y muchos otros), nuestro mercado está en expansión, pronto tenemos la intención de estar en otros países también”.

Nosotros celebramos que la más reciente virtud agregada a la carne de Beef Passion haya sido el sello Rainforest Alliance, estar en el mercado brasileño, ingresar a nuevos mercados y seguir deleitando a los más exigentes paladares.

¡Bom apetite!

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s