Cambio climático/Rainforest Alliance

Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en París

para la parte internaLos líderes mundiales se reúnen en París en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU para negociar el tratado sobre el clima que necesita desesperadamente el mundo. Estaremos allí para, desde la primera fila, poder contar historias del trabajo que hacemos, en distintos puntos del planeta, para aumentar la resiliencia climática.

El 30 de noviembre, la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU inicia en París. Será la culminación de décadas de negociaciones complejas que arrancaron en 1992. Este encuentro, que también es conocido formalmente como la ” Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las NU sobre el Cambio Climático (o sencillamente COP), bien puede ser el final del juego, la última y la mejor oportunidad de lograr un acuerdo climático global y jurídicamente vinculante.

Cerca de 200 países se reunirán para impulsar un acuerdo que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y abordar los impactos del cambio climático. Pero un tratado de París debe lograr algo más que simplemente reducir las emisiones de combustibles fósiles. En la mayor parte del mundo, casi 60 países en desarrollo, la deforestación y la agricultura generan muchos más emisiones de GEI que la quema de combustibles fósiles.

Es por eso que en Rainforest Alliance estaremos a disposición para llevar a buen término las negociaciones de la conferencia sobre el clima de la ONU en París, ofreciendo nuestra experiencia en agricultura climáticamente inteligente y la gestión sostenible de los bosques. Queremos invitarles a mantenerse atentos a las actualizaciones que nos dará el equipo de clima de Rainforest Alliance. Vamos a informar sobre los progresos realizados en las negociaciones sobre el clima y presionando para que el uso del suelo climáticamente inteligente sea parte del acuerdo que el mundo necesita tan desesperadamente. Sólo tiene que seguir en Facebook, Twitter o Instagram.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s