bosques/Comunidades forestales

¿Qué tienen en común Rainforest Alliance y Star Wars?

¡Ambos hemos pisado el suelo de Petén!

Tikal, una de las antiguas ciudades en ruinas de la civilización maya, ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Maya (RBM) en Petén, Guatemala, sirvió como lugar de rodaje de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza! Como recordarán, Tikal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y unos años después, en 1990 el Gobierno de Guatemala creó la Reserva de 2,1 millones de hectáreas.

La RBM se divide en tres zonas diferentes. La Zona Núcleo, en la que se incluyen los parques nacionales y biotopos; La Zona de Usos Múltiples, en la que se permiten actividades de bajo impacto, y la Zona de Amortiguamiento, en la que incluso se puede practicar la agricultura entre otras actividades.

Actualmente, Rainforest Alliance sigue trabajando con las comunidades vecinas en Petén y el RBM para proteger las maravillas naturales de la región. A través de nuestra participación en proyectos forestales comunitarios en la Reserva, ayudamos a las comunidades que se ganan la vida de forma sostenible mientras se esfuerzan por proteger los bosques para las generaciones venideras.
Desde clasificadores de xate , recolectores de nuez de ramón y la fauna local, le invitamos a que haga click en estas imágenes y explore la extraordinaria belleza de Petén en solo cinco fotos:

 

Un pensamiento en “¿Qué tienen en común Rainforest Alliance y Star Wars?

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s