conservación/Juegos Olímpicos/Río 2016

Río 2016: Rainforest Alliance lanza campaña para las olimpiadas

brasilEn tan solo una semana, más de 10.000 atletas élites de varias partes del mundo se reunirán en Río de Janeiro, Brasil, para los Juegos Olímpicos 2016. Durante esta espera, el Frog Blog entregará su propia cobertura, que explorará cómo varias áreas de nuestro trabajo se reflejan en algunos de los eventos olímpicos más grandes. Mostraremos nuestros esfuerzos para preservar la rica biodiversidad de Brasil y el futuro de los medios de vida para las comunidades forestales y agrícolas locales.

Brasil no es solo hogar de la Amazonía, el bosque más grande del mundo, sino que también se posiciona como número uno en varios concursos ecológicos: está en el “top” como fuente de agua dulce, secuestro de carbono y en biodiversidad, por nombrar algunos. Brasil cuenta con el mayor segmento intacto de la Amazonía dentro de sus fronteras, convirtiéndose en un tesoro ambiental que vale la pena destacar y conservar.

El director general de los Juegos Olímpicos, Leonardo Gryner, ha confirmado que los temas clave para los juegos de este año son la celebración y la transformación. Así, se garantiza que Río 2016 serán dos semanas de récords personales, medallas de oro y fiesta.

bull-300Rainforest Alliance tiene una amplia trayectoria en Brasil, y nos gustaría aprovechar esta ocasión para celebrar nuestros propios logros personales (por ejemplo, la primera hacienda ganadera certificada Rainforest Alliance se ubica en Brasil) y nuestras abundantes medallas (contamos con 346 Rainforest Alliance Certified™ fincas en Brasil).

Les traeremos un análisis cara a cara de Rainforest Alliance vs. los Juegos Olímpicos y también daremos un vistazo de nuestro trabajo en relación con los eventos deportivos individuales. Mientras que la antorcha olímpica hace su recorrido final hacia el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para la ceremonia de inauguración esta semana, los invitamos a visitar nuestro blog y conocer las historias sobre nuestro trabajo en Brasil.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s