Brasil/Río 2016/turismo sostenible

Río 2016: Vóleibol de playa y turismo sostenible

riobeach¿Hay un deporte olímpico que mejor se adapte a Río de Janeiro que el vóleibol de playa? Las costas de arena blanca de Río han sido un gran atractivo para los turistas por mucho tiempo y, sin duda, muchas personas más colocarán a Brasil en su lista de lugares para viajar luego de ver en las pantallas de sus televisores el hermoso panorama donde se jugarán algunos de los partidos de vóleibol más intensos del mundo.

El turismo emplea a más de 235 millones de personas alrededor del mundo y genera 9 por ciento del PIB global; en algunos lugares, el turismo provee un medio de vida crucial. Sin embargo, algunos de los lugares más espectaculares para visitar también son unos de los más frágiles. Y si los turistas dejan basura y contaminación a su paso o fallan en utilizar la energía de forma eficiente o no respetan las culturas locales de los sitios que visitan, hacen que ese corto flujo de dinero generado por su visita no valga la pena a largo plazo para la gente local, su cultura, ecosistemas y economía.

Para los viajeros que buscan contribuir con el bienestar de las comunidades y los paisajes que están visitando, la apuesta segura es buscar negocios turísticos certificados por un ente independiente y de buena reputación, como Rainforest Alliance. Cuando un negocio turístico ha recibido el sello de la ranita verde, los viajeros pueden tener la tranquilidad de que esta empresa trabaja para proteger las comunidades y sus paisajes.

green your travelYa sea que busque un gran resort lleno de amenidades o un pequeño hotel boutique, puede visitar la base de datos de Rainforest Alliance llamada Green Your Travel, la cual es un mapa interactivo que puede ayudar a los viajeros a planear su próxima vacación de una forma realmente verde.

 

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s