Agricultura/Cadena de custodia/Cambio climático/silvicultura/Turismo

Cuatro beneficios de participar en #FollowTheFrog

La campaña anual Follow the Frog de Rainforest Alliance y nuestro 30 aniversario estarán en plena acción entre el 30 de enero y el 12 de febrero de 2017, y queremos que usted esté al tanto de este evento. Durante las dos semanas que dura la campaña Fallow the Frog, estaremos resaltando nuestro impacto y trabajando con compañías colaboradoras, reconociendo su apoyo para ayudarnos a proteger el planeta, fortalecer los bosques y lograr comunidades más sanas.

¡Esta es una oportunidad única para que las empresas den a conocer su compromiso con ayudar a balancear el planeta! Acá le contamos los cuatro beneficios principales para las compañías que participarán en #FollowTheFrog:

  1. Elevar el perfil de sus productos que llevan el sello Rainforest Alliance Certified™.

Resaltar el sello de certificación Rainforest Alliance en cualquier lugar donde pueda llegar a los consumidores y empleados: en productos, tiendas, materiales de comunicación y sitios web, con el fin de educar e inspirar. Vamos a brindar una caja de herramientas con materiales de Rainforest Alliance alusivos a #FollowTheFrog a todas las compañías participantes, con los que podrán empezar a ser parte de esta campaña.

1

Costa Coffee resaltando la ranita y su café de fincas certificadas Rainforest Alliance

Idea de activación de marca: Les ayudaremos a comunicar su compromiso con la sostenibilidad mediante un portafolio con materiales para punto de venta y gráficos para uso en línea. Sin embargo, si se quiere elaborar los propios, se pueden  utilizar gráficos de una forma que sea única para la marca, ¡como esténciles para utilizar espolvoreando café o cacao en polvo

2. Comunicar los esfuerzos para ayudar a que empleados y consumidores lleven un mejor estilo de vida.

Trabajar para fortalecer nuestros bosques y construir comunidades empoderadas puede lograrse solo con el mejoramiento del trabajo en conjunto. Desde productores agrícolas y forestales, hasta empresas y consumidores, todos debemos poner un granito de arena para vivir de forma más verde, incluyendo ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra más responsables cada día. Follow the Frog es la oportunidad para incrementar la lealtad hacia una marca al demostrar que está comprometida con ayudar a sus clientes, empleados y a los ciudadanos en su camino hacia llevar estilos de vida más sostenibles.

74% de los consumidores a nivel global (llamados “aspiracionales”) “tratan de apoyar compañías y marcas que tienen el propósito de hacer una diferencia positiva en nuestra sociedad a través de sus productos, servicios y operaciones”, ¡así que se podrá aprovechar esta oportunidad para compartir  historias en el ámbito de la sostenibilidad! (Reporte BBMG completo)

2

Tetley Tea logra que su audiencia participe en redes sociales durante la semana Follow the Frog.

Idea de activación: ¿Brindar descuentos por tiempo limitado, hacer concursos o dar tarjetas de lealtad para generar tráfico real y virtual? Esto funciona si se ofrece productos con el sello Rainforest Alliance Certified o que simplemente tienen algún compromiso con la sostenibilidad que se pueda compartir. Esta es la forma perfecta para ayudar a clientes y empleados a apreciar lo fácil que es hacer compras responsables y a ser premiados por tomar decisiones de compra conscientes.

3.   Resaltar el trabajo con Rainforest Alliance y su compromiso para lograr que la gente y el planeta prosperen juntos. 

 El periodo de la campaña Follow the Frog es el momento ideal para difundir el  trabajo con Rainforest Alliance en una forma ajustada y única para la identidad de la marca. Esto les demuestra a los clientes los valores de sostenibilidad –quienes están cada vez más buscando la historia detrás de la marca– y es una forma sencilla de fortalecer la afinidad con lA marca. También es una forma maravillosa para involucrar a los empleados y que ellos puedan dar a conocer la motivación que sienten al trabajar para una compañía que está comprometida en lograr que la gente y el planeta prosperen juntos.

3

Drury Tea & Coffee lleva a cabo un evento en sus tiendas para educar a los clientes sobre la certificación Rainforest Alliance.

Idea de activación: ¿Qué tal pensar en eventos temáticos vivenciales sobre Follow the Frog? Los empleados pueden tener la oportunidad de compartir su conocimiento personalmente, dándole así a los clientes y actores claves la oportunidad de entender el compromiso de sostenibilidad con Rainforest Alliance de forma más profunda. Y es importante compartir esos eventos en vivo mediante Facebook o compartir las historias en Instragram y Snapchat.

Contar la historia de forma que resuene con la audiencia.

Cada empresa que colabora con Rainforest Alliance tiene una historia única qué contar, y podemos ayudar a contarla de formas que en realidad generen empatía con los clientes, empleados y actores clave. Esta es una oportunidad para comunicar esa historia y destacar que ciertos esfuerzos diarios, como comprar productos que lleven ingredientes certificados Rainforest Alliance, pueden hacer la diferencia y generar un cambio importante. Ya sea que se quiera enfocarse en los impactos sociales o los ambientes positivos, podemos ayudar con contenido y material visual para la campaña Follow the Frog.

4

Idea de activación: Videos cortos, blogs, gifs, contenido para el sitio web, e incluso cortos, son formas visuales muy atractivas para contar la historia de su trabajo con Rainforest Alliance e ilustrar así el impacto que sus compromisos está teniendo.

¿Qué sigue?

  • Las empresas interesadas pueden contarnos sus planes para que podamos apoyarles, registrar y compartir sus actividades a través nuestras cuentas en redes sociales. Aquí abajo están los detalles de contacto de los representantes regionales.
  • Cuando las compañías lancen su campaña, podrán compartir sus actividades en línea utilizado el hashtag #FollowTheFrog. ¡Tampoco deberán olvidar enviarnos un tuit!

 ¿Preguntas?

En las Américas, contacte a Diana Ortiz at dortiz@ra.org

Para el resto del mundo, contacte a Reena Chadee at rchadee@ra.org

 Para más ideas y las más recientes actualizaciones y cajas de herramientas, subscríbase a nuestros boletines.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s