¡No necesitas ser adulto para lograr grandes hazañas en favor de nuestro planeta! Estas son algunas de las mejores maneras en que ustedes los niños pueden ayudar a salvar los bosques.
- Pidan a sus padres que compren alimentos -como bananos y café- que se cultivan de manera sostenible- O sea, de una forma que sea segura para el medio ambiente, para la vida silvestre y para las personas.
- Hagan un proyecto de clase para aprender más sobre los bosques y las plantas y animales que viven allí. Puede ser una obra de teatro, una historia, o decorar el aula para que parezca una verdadera selva real. Pueden usar nuestras páginas para colorear!
- Hagan una venta de pasteles, venta de garaje, o una recaudación de fondos en la escuela para recaudar dinero para donar a una organización que trabaja para conservar los bosques.
- Lee acerca de otros niños que viven en o cerca de bosques; descubre cómo ellos y sus familias dependen de las plantas y los animales que los habitan.
- Informa a tus amigos y familiares sobre la importancia de los bosques, o pídele a tus maestros que les enseñe más sobre ellos.
- Usa menos papel y reutilízalo antes de desecharlo. Por ejemplo, podes hacer un bloc de notas con las hojas que tiene espacio sin utilizar. Pregunta a tus padres y maestros sobre cómo reciclan su papel
- Pide a tu escuela y familia que compre papel ecológico.
- Escribe una carta a una organización o empresa que trabaja para proteger los bosques y dile que están haciendo ¡un gran trabajo!
- Mira un mapa del mundo con tus padres o maestro, y señala los lugares donde existen bosques.
- Busca alrededor de tu casa cosas que usas o comes que se originan en el bosque. Piensa en cuántas cosas que usamos todos los días se originan ellos, y cómo te afectaría si ya no existieran.