Consumo responsable/Follow the Frog/Sostenibilidad

Ciudadanos y empresas demuestran su compromiso con la sostenibilidad durante la campaña #FollowTheFrog

1Escrito por Diana Ortiz, asociada de mercadeo, y Susan Arnot Heaney, directora de mercadeo e involucramiento de empresas colaboradoras

Rainforest Alliance celebra su 30 aniversario en 2017, tres décadas en las que hemos transformado las prácticas de uso de la tierra, las prácticas de negocio y el comportamiento del consumidor para ayudar a asegurar el fortalecimiento de los bosques y la prosperidad de las comunidades. Estos 30 años de impacto positivo han sido posibles gracias al empeño de miles de empresas alrededor del mundo, tanto grandes como pequeñas, que por décadas se han comprometido con la sostenibilidad ambiental y social. Para iniciar el año de aniversario, lanzamos la campaña #FollowTheFrog de Rainforest Alliance, un programa que invita a empresas y ciudadanos a participar en eventos especiales desde el 30 de enero hasta el 30 de febrero de 2017, y cuyo fin es lograr un impacto positivo en el planeta mediante una serie de acciones diarias y al elegir marcas responsables.

Los ciudadanos están invitados a participar en el Reto de la sostenibilidad de 30 días de #FollowTheFrog, el cual incluye una guía simple pero valiosa con los pasos necesarios para seguir a nuestra ranita, o como dice nuestro lema #FollowTheFrog, y así buscar un mañana más sostenible. Como parte del reto, se entregarán una serie de mensajes por correo electrónicos con 30 consejos inspiradores para realizar actividades diarias que juntas pueden tener un impacto significativo en lograr un futuro más sostenible. Obviamente, invitamos a los participantes a buscar el sello de la ranita verde Rainforest Alliance Certified™ cuando realizan sus compras diarias, durante todo el año.

Las empresas que colaboran con Rainforest Alliance y ofrecen productos Rainforest Alliance Certified™ también participarán en la campaña #FollowTheFrog. Desde ahora y hasta el 12 de febrero de 2017, esta página será el sitio donde se encontrará toda la información sobre cómo varias empresas alrededor del mundo están “siguiendo a nuestra ranita” y realizando eventos educativos, rifas especiales, descuentos en productos con el sello de certificación Rainforest Alliance, eventos en redes sociales y mucho más. Las empresas participantes están mencionadas en la lista que se ubica abajo. Los invitamos a visitar esta página constantemente para conocer las nuevas compañías participantes y las actividades disponibles.

(¡Aún hay tiempo! ¿Quiere que su empresa participe en #FollowTheFrog? De un vistazo a nuestro kit de herramientas en línea para conocer ideas sobre cómo participar, y luego contáctenos. Podemos ayudarlo a crear un programa durante el periodo del 30 de enero al 12 de febrero, o para cualquier fecha que se ajuste mejor a los objetivos de su empresa. Contactos: para el continente americano: Diana Ortiz, dortiz@ra.org; para el Reino Unido, Europa, Asia y África: Reena Chadee, rchadee@ra.org.)

Allegro Coffee

Bixby & Co.

Cafe2U

Coffee Link

Costa Coffee

Dagoba Organic Chocolate

Destination Ecuador

Dole

Domtar

Dreams Punta Cana Resort & Spa

Eden Project

Hurricane Coffee + Café

Joe Coffee

Kean Coffee

Keurig Canada

Kruger

Martin Guitar

McDonald’s

Miss Jones Baking Co.

Naked Juice

Percol

Skinnygirl Coffee

Sustainable Restaurant Association

Teaching Talons

Tesco

The Republic of Tea

Zavida

alegro

Allegro Coffee

Allegro ha trabajado con Rainforest Alliance desde 2006 y ha logrado abastecerse de café de alta calidad de fincas comunitarias comprometidas con prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el ambiente, a las cuales apoya regularlmente. Para #FollowTheFrog, Allegro destacará en redes sociales su Rainforest Blend, una mezcla de café que lleva el sello Rainforest Alliance Certified™. Este café combina granos de tres fincas certificadas Rainforest Alliance: Santo Tomas Pachuj en Guatemala, Santa Anita en Costa Rica, y finca La Bastilla en Nicaragua. Un seguidor afortunado de sus redes sociales Facebook o Instagram ganará una bolsa de este café Rainforest Blend.

costa

Costa Coffee

Costa Coffee, la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, abastece el 100% de sus granos de café de fincas Rainforest Alliance Certified™. Costa es un aliado importante de la misión de Rainforest Alliance, la cual busca asegurar medios de vida sostenibles y conservar la biodiversidad. Al abastecerse de café de fincas certificadas Rainforest Alliance Certified, Costa apoya que nuestro planeta sea más sano y que las comunidades agrícolas puedan lograr una mejor calidad de vida. Usted puede seguir la ruta de Costa con #FollowTheFrog al obtener sus tazas de café, en promociones en las tiendas y en sus cuentas de Facebook y Twitter.

dagoba

Dagoba Organic Chocolate

Dagoba Organic Chocolate y la tienda Miss Jones Baking Co. se aliaron para llevarle a sus clientes deliciosas recetas con ingredientes de fincas Rainforest Alliance Certified™. Las recetas estarán disponibles al público en sus canales de redes sociales. Dagoba Organic Chocolate es una empresa fundada con base en el amor al medio ambiente, lo cual ha moldeado sus políticas y la decisión de utilizar cacao orgánico y sostenible de fincas que conservan y fortalecen los bosques. Dagoba decidió trabajar con Rainforest Alliance porque compartimos los valores de protección del medio ambiente, de equidad social y viabilidad económica en busca de un mejor planeta. Para 2012, ya todos los productos de la línea Dagoba estaban hechos con cacao de fincas Rainforest Alliance Certified.

destination

Destination Ecuador

Destination Ecuador trabaja para asegurar que sus acciones logren una contribución positiva en la conservación del medio ambiente natural de Ecuador, así como sus comunidades y culturas locales tan únicas. Su modelo de negocio se basa en la creación de impactos sociales y ambientales positivos mientras brindan experiencias de viaje de alta calidad a sus clientes. Fueron el primer operador de tours de Ecuador que adoptó las buenas prácticas de gestión del turismo sostenible en 2005, y en obtener la certificación Rainforest Alliance. Durante Follow the Frog, Destination Ecuador utilizará su Facebook y Twitter para resaltar entre los viajeros su visión de un mundo más humano, diverso y sostenible, asegurando así que cada viaje planeado por la empresa ofrezca una forma más balanceada de experimentar Ecuador, la armonía de sus culturas indígenas, la vibrante vida silvestre de los bosques de la Amazonía, las altas montañas de los Andes y las aguas cristalinas de las Islas Galápagos.

domtar

Domtar

Domtar ha trabajado con Rainforest Alliance desde el año 2000 en la producción responsable de papel y pulpa, así como en el abastecimiento de fibras sostenibles. Domtar revolucionó la industria cuando se convirtió en la primera compañía de Norteamérica en ofrecer papel para fotocopiado certificado Forest Stewardship Council® (FSC®), en 2005. Durante Follow the Frog, Domtar promoverá los impactos logrados gracias a su colaboración con Rainforest Alliance y otros socios ambientalistas, utilizando sus redes sociales y plataformas para empleados, también promoverá sus productos sostenibles, como los de la línea EarthChoice, que llevan orgullosamente el sello Rainforest Alliance Certified™.

dreams

Dreams Punta Cana Resort & Spa

Como parte de su contribución con la campaña #FollowTheFrog, Dreams Punta Cana Resort & Spa realizará una conferencia de concientización sobre educación ambiental y acciones de responsabilidad social, dirigida a niños de la escuela El Yonu, ubicada en el área rural de Yonu, en la provincia de La Altagracia, a solo 10 minutos del hotel. En honor al Día Mundial de los Humedales, unirán esfuerzos con su personal y miembros de la comunidad para limpiar los humedales de la playa Macao. Dreams Punta Cana Resort & Spa también regalará chocolates orgánicos de la marca Kah Kow brand, hechos en República Dominicana, con el propósito de motivar a sus huéspedes a consumir productos con el sello Rainforest Alliance Certified™.

edem

The Eden Project

The Eden Project es una reconocida atracción ubicada en Cornwall, Reino Unido. Es hogar del bioma de bosque más grande del mundo, y es una organización educativa que busca conectar a los visitantes entre sí y con la vida silvestre para ayudarlos a explorar cómo podemos forjar un futuro mejor. En cafés y en la tienda dentro de The Eden Project, encontrará café Rainforest Alliance Certified™. The Eden Project creó un sendero experimental especial para la campaña Follow the Frog, mediante el cual podrá explorarse el bioma. Los guías del sendero acompañarán a los visitantes para explicarles cómo pueden seguir a la ranita de Rainforest Alliance y ayudarla a proteger los bosques y a lograr comunidades más prósperas. Usted puede seguir las actividades de The Eden Project en su Facebook y Twitter.

hurricane

Hurricane Coffee + Café 

Hurricane Coffee celebra el espíritu tranquilo del Sur con cafés de sabores ricos y suaves. Ellos se enorgullecen de sus productos y de su compromiso con la sostenibilidad y las comunidades. Todas las mezclas de café de Hurricane son 100% Rainforest Alliance Certified™ y fueron cosechadas en fincas cafetaleras innovadoras alrededor del mundo. En honor a la campaña Follow the Frog, esta marca utilizará su cuenta de Facebook para regalar paquetes de café y otros productos de la marca Hurricane, todos con el sello de certificación Rainforest Alliance Certified.

joe

Joe Coffee

Para celebrar el lanzamiento de dos nuevas mezclas de café, llamadas The Waverly y The Daily, abastecidas de fincas Rainforest Alliance Certified™, Joe Coffee promoverá estos productos en posters y mensajes promocionales que resaltan la certificación Rainforest Alliance, los cuales serán desplegados en todas sus tiendas en Nueva York. La tienda de cafés especiales tiene el gusto de anunciar este lanzamiento ya que las nuevas mezclas comprenden casi el 80% del volumen total del café de la empresa. Joe Coffee también promoverá sus cafés Rainforest Alliance Certified en las redes sociales.

kean

Kean Coffee

A lo largo del mes de febrero, Kean Coffee llamará la atención de sus clientes hacia las fincas de café certificadas Rainforest Alliance Certified™, esto con el fin de crear conciencia sobre los rigurosos estándares que estas fincas cumplen para poder obtener la certificación, explicando qué y a quiénes protege la certificación y el gran impacto que tienen los consumidores al apoyar fincas Rainforest Alliance Certified™. Para lograrlo, Kean Coffee realizará degustaciones de cafés de fincas certificadas en sus tiendas en Newport Beach y Tustin, California, y realizarán conversatorios con Martin Diedrich para crear una atmósfera que promueva el diálogo y la educación entre el personal y la comunidad.

keuring

Keurig Canada and Timothy’s

Motivados a crear conciencia sobre el café certificado Rainforest Alliance Certified™ que vende Timothy’s®, su compañía matriz Keurig Canada invita a sus 120 distribuidores de su plataforma Away From Home a decorar sus oficinas y espacios de trabajo con materiales promocionales de Timothy’s® y de la campaña Follow the Frog de Rainforest Alliance. Keurig los invita a tomarse una foto con los materiales de la campaña Follow the Frog y a publicarla en redes sociales con el hashtag #FollowTheFrog. Durante la semana del 20 de febrero, Keurig Canada escogerá tres ganadores con la mejor fotografía. Los ganadores recibirán la oportunidad de salir en las redes sociales de Keurig y en la revista Coffee Vending Magazine. Además, se hará una donación a Rainforest Alliance en nombre de los tres mejores vendedores de cafés Timothy’s® certificados Rainforest Alliance durante la campaña Follow the Frog. Keurig promueve que todas las empresas se abastezcan de café certificado. Usted puede seguir la campaña #FollowTheFrog en Canadá al adquirir el café de Timothy’s® para su oficina o trabajo mediante el programa de soluciones de negocios de Keurig.

martin

Martin Guitar

C.F. Martin & Co. es un fabricante de guitarras acústicas y cuerdas (Martin Guitar) reconocido a nivel mundial. La empresa ha apoyado “Follow the Frog” desde agosto 2016 y lanzará una segunda etapa de activación durante la campaña #FollowTheFrog 2017 con la meta de crear conciencia sobre la importancia de abastecerse de maderas producidas de forma sostenible. Esta activación se realizará en las redes sociales, mediante el embajador de marca de Martin, el músico James Valentine de la banda Maroon 5, y en eventos públicos para crear atención sobre el compromiso ambiental que Martin ha mantenido por años, así como su colaboración con Rainforest Alliance por más de décadas para proteger valiosos bosques mediante prácticas de gestión forestal responsable.

missjones

Miss Jones Baking Co.

Miss Jones Baking Co. y la empresa Dagoba Organic Chocolate se aliaron para llevarle a sus clientes deliciosas recetas con ingredientes de fincas Rainforest Alliance Certified™. Las recetas estarán disponibles al público en sus canales de redes sociales. Miss Jones Baking Co. ha trabajado con Rainforest Alliance en la producción sostenible de palma aceitera desde 2015. Sus productos para glaseado utilizan únicamente aceite de palma de fincas certificadas Rainforest Alliance Certified. Dagoba Organic Chocolate ha trabajado con Rainforest Alliance desde el año 2011 para cumplir su compromiso con la conservación del medio ambiente. Para 2012, ya todos los productos de la línea Dagoba estaban hechos con cacao de fincas Rainforest Alliance Certified.

naked

Naked Juice

Naked está comprometida con crear los batidos con las mejores frutas y vegetales que la Madre Naturaleza nos ofrece. Naked ha creado jugos y batidos sabrosos y nutritivos, de la forma más sostenible posible. Cada banano utilizado en los jugos y batidos Naked provienen de fincas Rainforest Alliance Certified™. Durante Follow the Frog, Naked promoverá su trabajo con Rainforest Alliance a través de sus redes sociales.

percol

Percol

Percol cuenta con una amplia variedad de cafés instantáneos de fincas Rainforest Alliance Certified™ que se venden en todo el Reino Unido, y han incrementado su oferta de productos con el lanzamiento de cápsulas de café que pueden usarse en la elaboración de compostaje, las cuales llevan el sello de certificación Rainforest Alliance Certified. Durante #FollowTheFrog, Percol realizará concursos en redes sociales para brindarle a los consumidores la oportunidad de obtener productos de café Rainforest Alliance Certified, como café instantáneo, molido y en cápsulas, así como otros productos Rainforest Alliance variados. Siga a Percol en FacebookTwitter e Instagram para que pueda participar y ganar.

 royomartin

RoyOMartin es una empresa de propiedad familiar y orientada a la fabricación de láminas de madera para techos y de madera contrachapada con casi 600.000 hectáreas de plantaciones en Luisiana. Ellos han estado en el negocio desde 1923, sosteniendo sus bosques a través de prácticas de manejo responsable que incluyen plantar 2,5 millones de plántulas al año, protegiendo hábitats de vida silvestre. RoyOMartin está certificada Forest Stewardship Council® (FSC) por Rainforest Alliance desde 2002 y ganó el premio de Liderazgo FSC en 2012. Durante la campaña Follow the Frog, RoyOMartin usará Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook para promover la importancia de elegir productos de madera FSC en el hogar y en proyectos de construcción comercial.

 

shinnygirl

Skinnygirl Coffee

Skinnygirl Coffee and Tea logró alinearse con el lema de su marca “Mejor para usted” cuando lanzó sus paquetes de porciones individuales de café. Para una materia prima como el café, el proceso de seleccionar los granos tiene un enorme impacto tanto en el medio ambiente como en los productores agrícolas, razón por la que eligieron abastecerse de café Rainforest Alliance Certified™.  Para lograrlo, motivaron a sus consumidores a pensar en el medio ambiente y en utilizar tazas reutilizables tan seguido como fuera posible. Durante Follow the Frog, Skinnygirl promoverá sus cafés certificados Rainforest Alliance Certified y regalará empaque de porciones individuales de café Skinnygirl junto a tazas para viajar a 10 afortunados seguidores de sus redes sociales.

teaching

Teaching Talons

Teaching Talons, una empresa que ofrece encuentros educativos con animales, ubicada en el Reino Unido, ofrecerá talleres sobre el bosque en varias escuelas durante la campaña Follow the Frog, con el fin de educar a los niños sobre la conservación del medio ambiente. Junto a estas divertidas y educativas sesiones, Teaching Talons realizará una competencia en su página de Facebook para que sus seguidores puedan ganar productos Rainforest Alliance Certified™ y un paquete educativo anual de adopción de una de sus ranas lecheras amazónicas. También realizarán una donación para Rainforest Alliance, apoyando así nuestra misión de fortalecer los bosques y ayudar a que las comunidades puedan prosperar. Si usted está en el Reino Unido, y cerca de Hertfordshire, Bedfordshire y Buckinghamshire puede reservar su espacio y obtener más información sobre esta iniciativa en el sitio web de Teaching Talons.

tesco

Tesco

Tesco y Rainforest Alliance han trabajado juntos para ofrecerle a los consumidores productos sostenibles y accesibles. En este momento, 100% de los bananos de Tesco que se venden en el Reino Unido son Rainforest Alliance Certified, y para finales del 2018, todo el cacao de la marca propia de Tesco en el Reino Unido vendrá de fuentes Rainforest Alliance Certified. Al comprar productos Tesco que llevan el sello de certificación Rainforest Alliance también apoya la conservación de un medio ambiente más sano y a mejorar la calidad de vida para sus familias. Gracias a la campaña #FollowTheFrog, Tesco buscará crear conciencia entre sus consumidores y empleados. Así que la próxima vez que vaya a una tienda Tesco en el Reino Unido, busque el sello de certificación de la ranita verde de Rainforest Alliance y también siga la etiqueta de Tesco para banano, chocolate, té, café y hasta coco.

the-republict-of-tea

The Republic of Tea

The Republic of Tea ha colaborado con Rainforest Alliance desde 2010. Actualmente ofrecen más de una docena de tés y hierbas prémium que lleva el sello Rainforest Alliance Certified™. Por 25 años, The Republic of Tea ha sido el proveedor líder de tés prémium al mismo tiempo que motiva a los ciudadanos a vivir un estilo de vida “sorbo a sorbo” en lugar de “trago a trago”. Como una empresa social y ambientalmente responsable, The Republic of Tea tiene una oferta única de tés en bolsita redonda, de tejido crudo y libre de cuerdas, etiquetas y grapas innecesarias. Como parte de la campaña Follow the Frog, la marca promoverá su alianza con Rainforest Alliance en FacebookInstagram, y Twitter.

 zavida

Zavida

En 2006, Zavida en Canadá empezó su ruta de exquisito sabor al tostar su primera tanda de café cosechado en fincas Rainforest Alliance Certified™. Hoy, más de 50% del café que ofrecen proviene de fincas certificadas Rainforest Alliance Certified, cifra que sigue creciendo cada año. Durante Follow the Frog, Zavida regalará una canasta llena de sus cafés certificados. El sorteo se promoverá mediante correo electrónico y redes sociales. Zavida también regalará un minibloque de dos onzas de café orgánico y 100% Rainforest Alliance Certified con todas las órdenes de compra realizadas en línea, así como una ranita de peluche con todas las compras de US$100 o más.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s