Agricultura climáticamente inteligente/Cambio climático

Extendemos el alcance de la agricultura sostenible mediante la tecnología

Luego de largos meses de preparación,  hemos lanzado la aplicación “Farmer Training App”, (aplicación de capacitación para agricultores) con el fin de apoyar la implementación de la norma de certificación de la Red de Agricultura Sostenible (RAS), que fue recientemente actualizada. Esta “app” está disponible para ser descargada en América Latina, África y Asia desde la tienda Google Play para dispositivos Android.

Como ustedes saben, a partir de julio 2017, la Norma RAS 2017 deberá ser ejecutada de forma obligatoria por todas las fincas, grupos y cooperativas que actualmente tienen la certificación del sistema Rainforest Alliance/RAS. La aplicación Farmer Training les permitirá a los pequeños productores agrícolas aprender más sobre los nuevos criterios dentro de la norma y mantener su certificación mediante la implementación de buenas prácticas de agricultura.

Esta aplicación será una gran herramienta de capacitación para aumentar el uso de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes en fincas de pequeños productores ubicados en áreas rurales remotas. El uso es muy sencillo.

Cuando se encuentran conectados a Internet, los usuarios pueden descargar la aplicación e interactuar con otros productores, compartiendo buenas prácticas y fotografías. Al estar desconectados, la aplicación les da acceso a una serie de módulos de capacitación y videos sobre agricultura sostenible, en temas que van desde salud ocupacional y seguridad, hasta la conservación de ecosistemas. Los agricultores también pueden hacer una pequeña evaluación para medir el desempeño de sus fincas según los requisitos de la Norma RAS 2017, así como grabar sesiones de capacitación.

Pero recuerden que no solo ofrecemos la aplicación para que los agricultores continúen capacitándose en agricultura sostenible y climáticamente inteligente. También pueden utilizar nuestro sitio web de capacitación, www.sustainableagriculturetraining.org, donde hay una gran variedad de herramientas educativas muy prácticas, disponibles en seis idiomas.

Sabemos muy bien que las buenas prácticas para la agricultura climáticamente inteligente ayudan a los productores a incrementar sus volúmenes de cosecha sin tener que ampliar la frontera agrícola y con una menor cantidad de insumos. La tecnología agrícola se ha convertido en un mecanismo vital para compartir información, esto gracias al uso de teléfonos inteligente y tabletas de bajo costo, que son ampliamente accesibles a nivel global, y a las crecientes infraestructuras de telecomunicaciones en países en desarrollo.

Conectar a productores agrícolas rurales con información sobre prácticas de agricultura climáticamente inteligente, enlazarlos entre ellos mismos y con el mundo, es un paso clave hacia la adaptación climática y para asegurar la seguridad alimentaria.

¿Quieren hacer uso de la aplicación? Soliciten un usuario y acceso a la Farmer Training App a FarmerAppHelp@ra.org

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s