Cambio climático/conservación/desarrollo comunitario

Imágenes conscientes.

Foto: Sergio Izquierdo

Para Sergio Izquierdo la fotografía, más que un arte, es una herramienta poderosa para la conservación. En los últimos años, este galardonado fotógrafo y cineasta de la naturaleza ha puesto su mirada a un tema que le es especialmente querido, su natal Guatemalal, donde documenta el trabajo del programa Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala (CNCG), dirigido por Rainforest Alliance y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) . “Si Dios me dio un talento, tengo que usarlo para dejar algo positivo a las generaciones futuras, un mundo mejor que el que tenía”, dice Izquierdo

Ahora las poderosas imágenes de Izquierdo se exhiben en Antigua, Guatemala, en una exposición que refleja la urgencia de proteger los bosques de ese país y ayudar a sus comunidades rurales a desarrollar medios de vida sostenibles. La exhibición Vivimos del Bosque, Cuidamos el Bosque, abierta hasta el 10 de septiembre próximo en la ciudad de Antigua Guatemala, es un sorprendente recorrido visual de los abundantes tesoros naturales de Guatemala y un homenaje a las personas que trabajan comprometidamente para conservar estos espectaculares paisajes.

Aquí les presentamos una pequeña muestra de su trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “Imágenes conscientes.

  1. Felicitaciones Guatemala. Soy ecuatoriano y vivo en USA, Miami, Fl..Como soy retirado, y adoro el campo, me gustaría compartir reseñas de mi pais con las de Uds.
    Atte: Heriberto R Rodriguez

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s