bosques/conservación/Rainforest Alliance

Los bosques tropicales en nuestras vidas

¿Piensa en los bosques tropicales como lugares lejanos que no tienen impacto en su vida? Le recomendamos que lo piense mejor: estos bosques le afectan todos los días y son clave para la supervivencia de todos los seres vivos de la Tierra.

Si bien la mayor parte del mundo industrializado siente poca conexión con el bosque tropical, particularmente si viven en ciudades grandes y lejos de estas poderosas y fértiles áreas, si seguimos confiando en ellas para muchas de nuestras necesidades más básicas.

Los bosques tropicales no sólo proporcionan bienes, sino también servicios invaluables. Al absorber dióxido de carbono del aire, almacenar el carbono y devolvernos el oxígeno, los bosques tropicales actúan como el termostato del planeta, regulando las temperaturas y los patrones climáticos. La deforestación y la degradación de los bosques representan el 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero cada año.

El futuro de muchas de las plantas y animales de la Tierra se definirá en las próximas décadas. Debido a que nuestras vidas están tan entrelazadas con la gran generosidad del bosque, nuestro destino, al igual que el destino de millones de plantas y especies animales, está en juego. Depende de todos nosotros actuar responsablemente y ser buenos administradores contribuyendo a la producción sostenible de todos los bienes y servicios que proporcionan los bosques tropicales de la Tierra.

La Tierra depende de sus bosques tropicales y nosotros también. Los expertos en clima y los científicos han dejado claro: el planeta se está calentando más rápido de lo esperado, la pérdida de bosques se está acelerando y la vida silvestre está desapareciendo.

Por eso, una vez más, les invitamos a unirse a nuestra alianza para mantener los bosques en pie.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s