Certicación/Rainforest Alliance/UTZ

Uniendo fuerzas con UTZ: una actualización

En junio de 2017, en Rainforest Alliance anunciamos nuestra intención de fusionarnos con UTZ. Hemos trabajado mucho en los últimos meses para llevar esto a buen término y esperamos que la fusión legal se complete en enero de 2018 , de manera que comenzaremos a trabajar en el nuevo año para construir nuestra nueva organización fusionada, que continuará llevando el nombre de Rainforest Alliance.

¿Qué se ha decidido hasta ahora y qué significa para nuestras empresas colaboradoras? Estas son algunas de las actualizaciones y puntos clave:

Consulta de mercado: denos su opinión

A principios de 2018, llevaremos a cabo estudios de mercado y se abrirá un amplio proceso de consulta para desarrollar nuestra oferta de valor integral para las empresas, incluyendo el etiquetado, la estructura de tarifas y los enfoques de comercialización. Esperamos que muchos socios aprovechen la oportunidad para proporcionar comentarios y aportes para ayudar a dar forma a nuestra nueva organización. También consultaremos sobre cómo gestionar mejor la transición al nuevo programa de certificación. Más detalles sobre cómo participar en esta consulta los compartiremos en enero

Futuro de la etiqueta UTZ y el sello de Rainforest Alliance

Ya hemos confirmado que la nueva organización tomará el nombre de Rainforest Alliance. Además de esto, continuaremos usando y aprovechando el sello de la ranita verde Rainforest Alliance Certified™. Tomamos esta decisión debido al fuerte reconocimiento de la marca en muchos mercados clave: es un activo valioso para nuestra organización y el sello que utilizan compañías de todo el mundo.

El futuro de la etiqueta UTZ será parte de la consulta. Esto permitirá la creación de una nueva oferta de valor que lleva adelante los elementos más importantes de los programas de UTZ y Rainforest Alliance.

2019: nuevo programa de certificación de publicación

En 2019 publicaremos nuestro nuevo programa de certificación, uniendo y construyendo sobre lo mejor de los sistemas actuales de UTZ y Rainforest Alliance. Incluirá una nueva norma para productores y una nueva para cadena de custodia. También habrá una nueva estructura de tarifas y una política de etiquetado para las empresas que adquieren ingredientes certificados. Las compañías que se sometieron previamente a auditorías y procesos de certificación UTZ y Rainforest Alliance por separado disfrutarán de la eficiencia y el beneficio de un estándar único.

Período de transición de la etiqueta UTZ: al menos 3 años

Las empresas que obtienen productos con certificación UTZ pueden seguir enviando solicitudes de aprobación de etiquetado UTZ durante, al menos, tres años después de la publicación del nuevo programa de certificación en 2019.

Las etiquetas / sellos de UTZ y Rainforest Alliance no son intercambiables

Los programas de certificación de UTZ y Rainforest Alliance se ejecutarán en paralelo hasta la publicación del nuevo programa. Esto significa que los ingredientes certificados por UTZ solo pueden venderse, obtenerse y etiquetarse como certificados por UTZ, y los ingredientes Rainforest Alliance Certified ™ solo pueden venderse, obtenerse y etiquetarse como Rainforest Alliance. No es posible obtener productos UTZ y etiquetarlos con el sello Rainforest Alliance o viceversa.

Por ahora: los negocios siguen como de costumbre

Las empresas no necesitan cambiar el abastecimiento o el etiquetado todavía. Los programas UTZ y Rainforest Alliance continuarán funcionando por separado hasta la publicación del nuevo programa de certificación en 2019, y luego habrá un período de transición para que los agricultores comiencen a producir ingredientes certificados según la nueva norma. Orientaremos a las empresas y partes interesadas a través de un proceso de transición, paso a paso, hacia el nuevo programa de certificación, que brindará tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios.

Por favor, consulte nuestras Preguntas y Respuestas Frecuentes para más detalles.

¿Preguntas? Conéctese con su persona de contacto de Rainforest Alliance o UTZ, o envíe un correo electrónico a Rainforest Alliance a feedback@ra.org

 

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s