Un estándar de certificación mejorado empieza por tener a las personas apropiadas

El nuevo Comité de Norma de Rainforest Alliance y los expertos en normas de Rainforest Alliance, durante su primera reunión en mayo de 2018

Cuando dos ONG, con dos normas de sostenibilidad deciden fusionarse, lo mejor que pueden hacer es combinar sus fortalezas y conocimiento para crear una nueva organización con un mayor impacto. Esto significa, redefinir los estándares y obtener a las mejores personas posibles para apoyar ese proceso. Con este espíritu, la nueva Rainforest Alliance ha reunido a los profesionales talentosos y experimentados, muchos de ellos involucrados en los programas de certificación UTZ y Rainforest Alliance previo a la fusión. El recién nombrado Comité de Norma representa a varios actores como productores, miembros de la industria, ONG (o expertos independientes), Entidades de Certificación y representantes del personal.

“Estos son momentos emocionantes para el Comité de Norma”, dice Britta Wyss Bisang, Jefe de Sostenibilidad de la nueva organización, y agrega, “el Comité está altamente involucrado en desarrollar la nueva norma. De hecho, recién ha finalizado el trabajo de los Términos de Referencia, permitiendo a nuestro staff técnico desarrollar una consulta interna. Después que esto se complete, haremos una consulta externa extensiva con nuestros socios”.

Rainforest Alliance quisiera agradecer a los miembros del Comité de Norma por su compromiso y arduo trabajo durante estos últimos meses y los venideros. “Deseamos suerte al nuevo Comité de Norma en los próximos pasos en el desarrollo de la nueva norma de certificación, la cual, creemos, tendrá un mayor impacto social, ambiental y económico, dando a los productores un marco para mejorar los medios de subsistencia mientras protegen los paisajes donde viven y trabajan”, concluye Britta.

 Exprese su opinión

Las consultas externas con todos los grupos de nuestros socios y miembros está planeada para el final del otoño de este año. Un primer borrador será presentado y se hará una consulta completa.

Esto incluirá talleres y una encuesta en línea. Manténgase al tanto y contribuya al desarrollo de esta nueva norma de la nueva Rainforest Alliance. Encuentre más sobre la línea de tiempo y regístrese para recibir actualizaciones aquí.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.