Crisis sociopolítica en Nicaragua

 

 

Estamos profundamente preocupados por la crisis sociopolítica en Nicaragua, que se ha intensificado en los últimos cinco meses, y cómo afecta a  su pueblo, a nuestro personal y socios allí. Hemos tomado medidas de seguridad para proteger a nuestro personal, como limitar los viajes.

En  los programas de certificación Rainforest Alliance y UTZ puede haber retrasos en las auditorías de recertificación ya que los organismos de certificación no siempre podrán viajar al campo si continúan las condiciones de inseguridad. Además, se esperan demoras en las exportaciones de productos nicaragüenses, ya que es un desafío realizar envíos a los puertos por tierra. Estamos explorando cómo apoyar mejor a nuestros miembros nicaragüenses en esta situación.

También hemos suspendido temporalmente la implementación de todas las actividades de campo del Programa de Alianzas Sectoriales en Nicaragua, incluidos nuestros proyectos con CAFENICA, CQI, FUNIDES y la Plataforma Nacional del Café. Todos los socios han expresado su preocupación con respecto a la crisis en Nicaragua.

Hacemos votos por la seguridad y fortaleza de todo nuestro personal y socios en Nicaragua y esperamos que la situación mejore lo más pronto posible.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.