A un año de la Nueva Reinforest Alliance: Cinco cosas que usted necesita saber

El año pasado, Rainforest Alliance y se fusionaron con la meta, de juntos, lograr más. Desde entonces, hemos trabajado arduamente en la construcción de nuestra nueva organización y se ha avanzado mucho. A continuación, presentamos cinco actualizaciones importantes para nuestras empresas aliadas. Mire este espacio para obtener más información durante los próximos meses y, mientras tanto, estamos aquí para ayudarlo.

1. Nueva identidad.

Al fusionarse las dos organizaciones, nos abocamos a trabajar en una imagen que reflejara la nueva Rainforest Alliance. Ahora nos enorgullece decir que tenemos un nuevo logotipo de organización. Nuestra nueva rana es más elegante y dinámica, a la vez que aprovecha al máximo el fuerte reconocimiento de los consumidores y el valor de marca existentes. Llevamos a cabo un extenso compromiso de los interesados a través del proceso de desarrollo de esta nueva identidad de marca. Gracias a todos los que contribuyeron con ideas y aportaciones.

Es importante tener en cuenta que este nuevo logo de Rainforest Alliance no es lo mismo que el sello de certificación que se usa en los empaques. Ya está en proceso de desarrollo un sello de Rainforest Alliance Certified renovado y moderno, incluyendo una consulta con las partes interesadas. Compartiremos más información sobre cuándo estará listo el nuevo sello en los próximos meses.

La etiqueta UTZ se irá eliminando gradualmente con el tiempo. Mientras tanto, las empresas pueden continuar enviando solicitudes de aprobación de etiquetado UTZ al menos hasta finales de 2022. También continuaremos ofreciendo soporte para marcas y productos certificados por UTZ, desde la contratación hasta la comercialización.

2. Nueva estrategia

Con una nueva organización viene una nueva estrategia. En el corazón de esta nueva estrategia se encuentra la renovación de la certificación, creando un nuevo sistema que aproveche el poder del mercado para impulsar cambios sociales, económicos y ambientales positivos en toda la cadena de suministro. Reimaginar la certificación está estrechamente vinculado a otras tres áreas de trabajo: Paisajes y medios de vida, Servicios a la medida para la cadena de suministro y Abogacía. Todos estos elementos están unidos por el principio de que la sostenibilidad es una ruta de mejora continua basada en datos en lugar de un modelo binario de aprobación / falla. Queremos centrarnos en desarrollar la capacidad de liderazgo local en los países productores, alentar la diversificación de ingresos para los agricultores y en crear vínculos de mercado entre productores y empresas.

3. Nuevo programa de certificación

A inicios de 2020, publicaremos un nuevo y único programa de certificación agrícola sustentado en las fortalezas de Rainforest Alliance y UTZ -en lo mejor de ambos programas- incluido nuestro profundo compromiso con la innovación.

Nuestro objetivo con este nuevo programa es ir más allá de solo el cumplimiento. Más bien, nuestro objetivo es trabajar para medir e incentivar la mejora continua y el cambio en toda la cadena de suministro. Esto incluye una mejor recopilación y análisis de datos para evaluar las necesidades específicas de los agricultores y adaptarse a ellas apropiadamente. Este enfoque basado en el rendimiento guiará nuestro propio camino de mejora constante y hará que nuestras intervenciones sean más efectivas a largo plazo.

A principios de 2019, realizamos una extensa consulta pública sobre el primer borrador de la norma de certificación, incluidos talleres en varios países y una encuesta en línea. Recibimos muchos comentarios positivos y constructivos, que ahora estamos procesando e incluyendo en el estándar. Una segunda ronda de consultas se llevará a cabo desde mediados de junio hasta agosto.

Esperamos que la implementación de la nueva norma, incluidos la preparación del sistema, el desarrollo de la capacitación y la implementación, se lleve a cabo aproximadamente un año después de la publicación. Esto significa que esperamos que los agricultores puedan comenzar a ser auditados con el nuevo estándar a partir de principios de 2021.

Mientras tanto, los programas actuales de Rainforest Alliance y UTZ continuarán funcionando en paralelo a medida que se lleve a cabo la transición a nuestro nuevo estándar

4. Reconocimiento mutuo de la Cadena de Custodia.

El primer beneficio concreto para las compañías de nuestra fusión es la unificación de nuestros procesos de certificación de cadena de custodia. Anunciado en diciembre del año pasado, este paso permite a las compañías comprar ingredientes certificados por Rainforest Alliance y UTZ, aunque solo cuente con el certificado de Cadena de Custodia de cualquiera de los programas actuales. Si bien esto significa que las compañías aún deben cumplir con las reglas de ambas certificaciones, incluido el uso de los sellos, solo tienen que ser auditadas y autorizadas una vez para ambas certificaciones, ahorrando tiempo y dinero. Esto es un beneficio para las empresas que ya trabajan con ambas certificaciones, así como para las que lo hacen actualmente con una pero deseas comenzar a trabajar con la otra.

Como seguimiento de esto, las empresas pronto se enterarán de una mayor variedad de oportunidades de reconocimiento mutuo. ¡Manténganse pendiente!

5. Soporte para mercadeo: agregando valor a su negocio.

Ya sea que adquiera productos Rainforest Alliance Certified ™ o UTZ, trabaje con nosotros de una manera diferente, nuestro equipo de marketing recién fusionado está aquí para ayudarlo a comunicarse y aprovechar sus compromisos de sostenibilidad.

Actualmente estamos preparado un completo y renovado kit de herramientas de marketing con materiales fáciles de usar que le ayudarán a contar la historia de su marca y resaltar los beneficios de la nueva Rainforest Alliance. Mientras tanto, ya contamos con recursos útiles (la hoja de Soporte de mercadotecnia y la de Negocios responsables la nueva norma , así como una selección de materiales para redes sociales y otros usos) para ayudarle a comunicar qué significa la nueva Rainforest Alliance y cómo podemos agregar valor a su negocio. Todos nuestros materiales de mercadeo para el programa de certificación UTZ se pueden encontrar aquí.

 

Estamos aquí para apoyarle

En los próximos meses, compartiremos nuevas actualizaciones a medida que avanza la construcción de nuestra nueva organización, pero mientras tanto, estamos aquí para lo que necesite. Consulte nuestras preguntas frecuentes sobre la fusión y comuníquese con nosotros a través de su persona de contacto habitual o en marketing@ra.org.

 

 

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.