¡Gracias! Así se usarán las donaciones recibidas para la Amazonía

Muchos se preguntan si la lluvia extinguirá los incendios que arden en la Amazonía. Aunque llueve casi todos los días en algún lugar de la inmensa cuenca del Amazonas, actualmente solo estamos a la mitad de la estación seca. Desafortunadamente, la intensidad de estos incendios no será sofocada por la lluvia en los próximos días.

Tenemos la esperanza de que la temporada de lluvias, que comienza en diciembre, traerá algo de alivio, pero la triste realidad es que este tipo de incendios tienden a arder hasta que se hayan consumido todos los árboles y otros escombros.

La prevención de incendios se logra mejor a través de una profunda colaboración con las comunidades forestales y agrícolas y la inversión sostenida en economías rurales sostenibles. Este es el enfoque de Rainforest Alliance y creemos que los gobiernos y las empresas deben convertirlo en una prioridad global.

Para atender la situación actual, nuestras organizaciones asociadas de primera línea en Brasil han creado un fondo de respuesta de emergencia para recibir y administrar de manera transparente las donaciones que hemos recaudado a través de Instagram ($ 500,000 desde la semana pasada a la fecha, ¡gracias a USTEDES!).

Simultáneamente, estamos coordinando juntos los próximos pasos para esta respuesta rápida:

  • APOYO TÉCNICO: incluye información confiable, en tiempo real, análisis y recomendaciones de acción para agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.
  • APOYO PARA ACTIVISTAS Y LÍDERES LOCALES: apoyo logístico en viajes y medidas de seguridad para líderes comunitarios locales que se reúnen en toda la región.
  • MONITOREO: Recursos y amplificación del monitoreo independiente de la deforestación; proporcionando actualizaciones en tiempo real a las partes interesadas. Por ejemplo, una aplicación creada por uno de los grupos de primera línea con los que estamos trabajando, el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía, permite a los pueblos indígenas informar sobre incendios y deforestación en sus territorios a medida que ocurren.
  • CONTRA INCENDIOS: Capacitación de brigadas comunitarias de bomberos en las regiones críticas de crisis y creación de capacidad para los bomberos en los 10 municipios más amenazados.
  • COMUNICACIÓN: Informes directos desde el frente para aumentar la conciencia pública internacional.
  • RESTAURACIÓN Y ABOGACÍA: a largo plazo, trabajar para restaurar el ecosistema y construir una economía forestal sostenible mediante el avance de políticas sólidas para protegerlo.

¡GRACIAS a todos los que han donado para apoyar este trabajo urgentemente importante!

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.