Guía para comercializar su producto certificado Rainforest Alliance

El propósito, la “quinta P” después deprecio, producto, promoción y plaza, ha estado solidificando su lugar en el mercadeo durante algún tiempo. Sus clientes adoran su marca, pero también exigen cada vez más que su empresa sea responsable y haga lo correcto. Usted ha hecho un arduo trabajo para cambiar sus prácticas comerciales para lograr sus objetivos de sostenibilidad.

El siguiente paso es contárselo al mundo evidenciándole a más consumidores que comparte sus valores. Una estrategia efectiva de mercadeo y comunicación que muestre sus credenciales ecológicas ayudará a crear conciencia entre los consumidores sobre cómo ellos también pueden ayudar a marcar la diferencia para las personas y la naturaleza al comprar sus productos. Además, muestra a las partes interesadas cómo la certificación Rainforest Alliance puede beneficiar a su empresa.

Estamos aquí para apoyarlo en ese viaje. El equipo de mercadeo de Rainforest Alliance ofrece una gama de servicios y oportunidades para ayudarlo a contar su historia de sostenibilidad. Desde estrategias sobre cómo aumentar la conciencia del consumidor hasta herramientas que lo ayuden a entender bien sus mensajes; continúe leyendo para obtener la guía definitiva para comercializar su producto Rainforest Alliance Certified ™.

¿Por qué promover la sostenibilidad?

Pero primero lo primero. ¿Por qué es tan importante contar la historia de sostenibilidad de su empresa y comercializar sus productos certificados por Rainforest Alliance? Comienza con el hecho de que los consumidores de hoy en día crean confianza (y preferencia de compra) con marcas que hacen el bien. Esperan más de las marcas y quieren que la evidencia lo respalde:

  • El 52% de los consumidores globales cree que el esfuerzo de una empresa para proteger y mejorar el medio ambiente es importante para generar confianza.

Otro informe muestra que el 79% de los consumidores estadounidenses buscan productos que sean social y ambientalmente responsables. El 87% compraría dicho producto si tuviera la oportunidad. Por eso es vital dar un ejemplo y comunicarlo. Los mensajes fuertes sobre lo que está haciendo para las personas y el planeta contribuirán en gran medida a generar confianza y ganar clientes leales y embajadores de la marca.

Crea una historia poderosa que se adapte a tu marca

Transmitir un mensaje fuerte comienza con pensar en lo que hace una historia impactante para su audiencia. Nuestro comprometido equipo de mercadeo está aquí para ayudarlo a encontrar el mejor enfoque que se ajuste a los valores de su marca y que resuene con sus clientes, ya sea B2B o B2C.

Tomamos una visión holística al centrarnos en los tres pilares conocidos de la sostenibilidad: las personas, el planeta y las ganancias. Estos se pueden resaltar de dos maneras diferentes:

Puede comunicar su relación con Rainforest Alliance de manera general, destacando los muchos beneficios y el impacto positivo en las personas y la naturaleza.
O puede optar por centrarse en los elementos que mejor se relacionan con los valores de su marca y el público objetivo, por ejemplo, resaltando mensajes sociales o ambientales específicos. Podemos mostrarle ejemplos de cómo otras marcas han hecho esto y, una vez que haya identificado su ángulo particular, podemos trabajar juntos para crear una campaña o activación atractiva y relevante que responda a las necesidades de sus clientes.

Adapte su mensaje a diferentes audiencias
Sabemos que los consumidores quieren que los mensajes de sostenibilidad de una empresa se incorporen a la experiencia de la marca de forma envolvente. El 79% de los consumidores dice que es más probable que crean el compromiso de RSE de una empresa si comparten sus esfuerzos a través de múltiples canales. Por lo tanto, es importante considerar cómo contar su historia para diferentes audiencias y a través de diferentes canales. Veamos cómo podría ser eso para los consumidores y empleados.

AUMENTANDO LA CONCIENCIA ENTRE LOS CONSUMIDORES

Las personas, cada vez más, buscan bienes y servicios “verdes” que no comprometan la salud de nuestro planeta o la vida de las personas que los producen. Una de las formas más efectivas de mostrar a los consumidores que usted es una empresa responsable que trabaja para lograr la sostenibilidad es presentar el sello Rainforest Alliance Certified. Así es como puede aprovechar la “ranita verde” para aumentar la conciencia del consumidor:

  • Muestre el sello Rainforest Alliance Certified en productos y empaques. Los ejemplos incluyen envases minoristas, contenedores de productos, etiquetas para estantes, tazas de café, fundas y posavasos, etiquetas de productos, bolsas, etc.
  • Use el sello Rainforest Alliance Certified en materiales promocionales, como carpas de mesa, folletos, boletines, exhibiciones, carteles y letreros, o pancartas. O llegue a un público más amplio con anuncios impresos y televisivos.
  • Ofrezca promociones especiales, como cupones y descuentos, para sus productos certificados.
  • Únase a nuestra campaña anual Follow the Frog, una oportunidad de mercadeo B2B y B2C personalizable para marcas que trabajan con Rainforest Alliance. Es una excelente manera de ayudarlo a crear valor de marca. Asegúrese de que Follow the Frog esté incluido en sus planes de mercadeo y comunicación.
  • Use sus canales en línea para llegar a un público amplio. Su sitio web y las redes sociales son excelentes herramientas para involucrar a las personas y comunicar de manera efectiva su historia de sostenibilidad. Aquí hay algunos consejos y trucos.
  • Organice un evento para el consumidor para resaltar su trabajo con Rainforest Alliance y use nuestros materiales de punto de venta para decorar el lugar y darle vida a su evento.
  • ¿Quiere celebrar su vinculación con la rana enviando un comunicado de prensa? Los medios de comunicación pueden ser aliados valiosos en su viaje hacia la sostenibilidad y aumentar la conciencia del consumidor. Pero recuerde incluirnos en el proceso y contactarnos para aprobarlo antes del lanzamiento.
  • Busque oportunidades para mercadeo social o donaciones corporativas con Rainforest Alliance.

Mostrar el sello de la rana verde es una cosa, pero crear una buena comprensión (¡e impacto!) Es su objetivo. Entonces, cuando sea posible, brinde a su audiencia información y contexto adicionales. Explique lo que significa el sello usando una de estas plantillas de mensajes en el producto o en materiales promocionales. Están disponibles en diferentes tipos y formatos, para adaptarse a sus necesidades.

Consulte nuestra guía sobre cómo obtener la aprobación para usar nuestras marcas, incluido el sello Rainforest Alliance Certified y el logotipo de Rainforest Alliance.

COMPROMETER A SUS EMPLEADOS
Los empleados son algunos de los mejores embajadores de la marca y la investigación muestra que el 67% espera que su empleador tenga un propósito mayor y que su trabajo tenga un impacto social significativo. Al involucrar activamente a su personal en los esfuerzos de sostenibilidad de su empresa, puede mantenerlos comprometidos con la causa y motivarlos a compartir su mensaje con los consumidores y otras personas. Aquí hay algunas formas de involucrar a sus empleados:

 

  • Hablen sobre nuestro trabajo conjunto en el boletín o presentaciones de su empresa. Nos complacerá brindarle una entrevista o cualquier otra cosa que necesite para que su contenido sea atractivo y relevante para sus empleados.
  • Aliente a los empleados a suscribirse a Frog Business News, nuestro boletín de negocios bimensual, o conectarse con Rainforest Alliance en LinkedIn, Twitter, Instagram y Facebook, fuentes rápidas y sencillas de noticias e información sobre nuestro trabajo.
  • ¡Únase a nuestra campaña Follow the Frog!
  • Eduque a su fuerza de ventas. Utilice materiales de capacitación convincentes que inspiren a sus vendedores y les ayuden a presentar de manera efectiva sus productos certificados Rainforest Alliance a sus clientes. Podemos ayudarlo a desarrollar materiales que mejor funcionen para su empresa.
  • Organice una sesión de participación de los empleados, como un cuestionario interactivo o un almuerzo de aprendizaje, que ayude a su personal a comprender lo que representa Rainforest Alliance y lo que significa la rana verde para su marca, personas y naturaleza.
  • Designe a un experto interno en mercadeo de sostenibilidad que será responsable de comprender los beneficios (y desafíos) de convertirse en un negocio más sostenible. Esta persona puede servir como su enlace con Rainforest Alliance y ayudar a facilitar su plan de mercadeo.
  • Comuníquese con nosotros para programar una sesión o capacitación de inspiración virtual o en persona (según la ubicación y la disponibilidad) para su equipo de gestión de marca, agencia creativa o personal de ventas, incluidos servidores front-end y baristas.

Herramientas y materiales de mercadeo a sus órdenes

Además de proporcionar asistencia personal, el equipo de mercadeo de Rainforest Alliance tiene una amplia gama de herramientas y materiales disponibles. Consulte nuestra página de mercadeo: su punto de partida para obtener todos los recursos que necesita para comercializar sus productos y crear su historia de sostenibilidad.

Ya sea que esté buscando un video que explique el balance de masa en el cacao, una infografía sobre el impacto de la certificación Rainforest Alliance, documento acerca de nuestro programa de banano o simplemente una excelente imagen o gráfico para usar en las redes sociales, lo encontrará en nuestro kit de herramientas de mercadeo .

Contáctenos, estamos aquí para ayudarlo
¿Desea más orientación sobre cómo promocionar sus productos Rainforest Alliance Certified y contar su historia de sostenibilidad? Envíenos un mensaje a marketing@ra.org y consulte ejemplos de activaciones de otras compañías para obtener más inspiración e ideas.

No se olvide de suscribirse a Frog Business News, nuestro boletín bimensual. Este lo mantendrá actualizado sobre desarrollos organizacionales, Follow the Frog, empresas colaboradoras y más.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .