COVID-19: Mensaje para los titulares de certificados y organismos de certificación de Rainforest Alliance y de UTZ

En Rainforest Alliance estamos orgullosos de nuestro sistema de aseguramiento: el aseguramiento es una estrategia fundamental para mantener el rigor y la credibilidad de cualquier sistema de certificación. La realización de auditorías periódicas de terceros es un elemento clave de este sistema. Para Rainforest Alliance, la seguridad de nuestros titulares de certificados y sus comunidades y los auditores que trabajan para nuestros organismos de certificación asociados es nuestra principal preocupación. A partir del 7 de marzo, existe una política para regular las excepciones derivadas de las interrupciones en las actividades de auditoría debido al coronavirus o las medidas de salud pública y las restricciones de viaje relacionadas.

Actualmente, debido a las limitaciones en los viajes y el acceso a ciertos sitios debido a los riesgos de salud pública relacionados con COVID-19 (coronavirus), surgen casos en algunas localidades donde no es posible seguir el cronograma planificado de auditorías en el ciclo anual de auditoría. La actual pandemia de coronavirus es una situación de fuerza mayor que afecta la implementación normal de nuestro programa de certificación y estamos implementando medidas especiales para abordar esto. Los detalles de la política se pueden encontrar aquí: file:///C:/Users/mespinoza/AppData/Local/Temp/RA_Politica_de_Excepciones_CoVID19_sp.pdf

Esta política es válida hasta finales de junio de 2020. Revisaremos la situación regularmente y cualquier otra extensión o modificación se comunicará antes del final de ese período.

Solicitamos que todos los titulares de certificación y los y OC respeten las medidas de salud pública vigentes en cada país. Hay avisos de viaje disponibles de los gobiernos de EE. UU. y Holanda con enlaces a información específica del país. Consejos sobre medidas para combatir el coronavirus también están disponibles en la Organización Mundial de la Salud y en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las preguntas y solicitudes de información adicional deben enviarse a certification@ra.org

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .