Servicios de cadena de suministro a su medida

Con nuestros más de 30 años de trabajo hemos aprendido que la certificación es una herramienta poderosa para hacerle frente a las amenazas urgentes, tanto de las que significan un riesgo para las personas como para la naturaleza. Sin embargo, también aprendimos que no siempre es la solución completa. Por ello es que ofrecemos una amplia gama de otras opciones y recursos para respaldar a las empresas que se han comprometido con alcanzar un abastecimiento responsable, como parte de sus objetivos de sostenibilidad.

Asesoramiento corporativo y servicios de cadena de suministro

Como parte de los servicios de asesoramiento personalizados para las empresas, se incluyen aspectos de desarrollo de políticas, capacitación, evaluación de riesgos de la cadena de suministro y comunicaciones estratégicas. Los empresarios cuentan con el respaldo de nuestro equipo de asesoría corporativa para que puedan planificar su ruta hacia la sostenibilidad y les brinda los recursos y la orientación que necesitan para mantenerse en ese camino.

1. Desarrollo de políticas

Personal especializado de Rainforest Alliance puede ayudar a las compañías interesadas a desarrollar una política de abastecimiento responsable que funcione según sus necesidades. Pero además, nos aseguraríamos que esa política esté en línea con los objetivos de la empresa pero también de los estándares actuales de la industria, como el Marco de Responsabilidad (Accountability Framework). Y medida que el trabajo de la compañía va avanzando cuenta con nosotros para actualizar y revisar sus políticas y objetivos.

2. Benchmarking y capacitación

El equipo de asesoría corporativa de Rainforest Alliance realiza investigaciones de la industria y ayuda a identificar las fortalezas y oportunidades de negocio que la empresa tenga. Para enfrentan los desafíos que surgen cuando se establecen nuevas políticas, se ofrecen sesiones de capacitación tanto para compradores como para proveedores que ayudan a comprender y cumplir sus expectativas.

3. Evaluaciones de riesgo de proveedores

Cuando una empresa tiene cadenas de suministro globales complejas, es fácil que los riesgos pasen desapercibidos. Por ello, podemos ayudar a identificar áreas clave de vulnerabilidad dentro de la cadena de suministro y ofrecer recomendaciones que ayuden a lograr un progreso real hacia los objetivos buscados.

4. Reportes corporativos y comunicaciones estratégicas

Como en toda actividad empresarial, el abastecimiento responsable también requiere de una gran comunicación, a fin de que los empresarios puedan dar a conocer apropiadamente cuáles son sus compromisos en sostenibilidad y qué han logrado a medida que avanzan en esa ruta. Por ello, nuestro Servicio de Cadenas de Suministro a su Medida también incluye asesoría para administrar las comunicaciones internas y externas.

 

Puede conocer más detalles de los servicios de cadena de custodia que podemos desarrollar a su media, aquí.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .