Apoyo de emergencia: los guardianes del bosque necesitan nuestra ayuda

Estamos lanzando una recaudación de fondos de emergencia para apoyar a nuestros socios en comunidades que se hallan en la primera línea, enfrentando las enormes dificultades causadas por la pandemia del COVID-19.

La interrupción, en todo el planeta, de la cadena de suministro han llevado a la repentina desaparición de ingresos para muchas de las comunidades rurales con las que trabajamos, quienes simplemente no tienen los recursos para superar esta crisis sin apoyo.

Se trata de agricultores y comunidades indígenas que trabajan muy duro para conservar los bosques que son vitales para un futuro climático estable. Veamos algunos ejemplos

Elvira Miguel Roblero y Wilfrido Velazquez López, son productores de café en Chiapas, México. Su cooperativa, Productores Orgánicos del Tacana, incluye 150 pequeños productores de 21 comunidades que están poniendo en práctica métodos agrícolas climáticamente inteligentes que aprendieron a través de nuestro programa de capacitación.

Como parte de su viaje a la certificación Rainforest Alliance, estos pequeños caficultores han cultivado especies nativas de plantas y árboles, convirtiendo sus fincas en un importante amortiguador del ecosistema para la cercana Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná.

También nos referimos a casos como el de Anchevida Hernández y sus hijos Alberto y Eydan, miembros de la comunidad indígena maya de Zoh Laguna, en Campeche, México. El ejido (tipo de propiedad considerado en la legislación mexicana) del que forman parte es una de las muchas pequeñas y sostenibles empresas forestales que perdieron los ingresos para cubrir las necesidades más básicas de la comunidad.

Reconocemos que este es un momento extraordinariamente desafiante para las personas de todo el mundo. Nuestros corazones están con aquellos que están afligidos y aquellos que están luchando financieramente. Para aquellos que están en condiciones de donar, esperamos que consideren apoyar a las comunidades en la primera línea que están haciendo gran parte del duro trabajo para la acción climática.

Haga clic aquí para donar

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .