Avance en colecta de emergencia por el COVID-19

Estamos profundamente agradecidos por el apoyo que la comunidad de Rainforest Alliance ha mostrado a nuestros socios en las comunidades, quienes se encuentran en la primera línea de la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19. Nuestros colegas y socios continúan brindándonos actualizaciones sobre los nuevos desafíos derivados de esta emergencia.

Estas son solo algunas de las historias que estamos escuchando:

1) Las restricciones de viaje han causado una pérdida de ingresos tan grande para los agricultores en algunas regiones del Perú que ahora están cambiando el café por alimentos para alimentar a sus familias.

2) Más de 500 familias en la Reserva de la Biosfera Maya se arriesgan a una pérdida total de ingresos debido a restricciones comerciales transfronterizas que les han impedido vender xate, hojas de palma utilizadas en arreglos florales.

3) Familias de las comunidades forestales de la Península de Yucatán, en México, enfrentan las consecuencias del cierre de los mercados nacionales e internacionales.

4) Los productores de cacao en Indonesia también sufren una pérdida masiva de ingresos, que intentan mitigar produciendo semillas de cacao en lugar de cacao en polvo.

5) Los toques de queda y la falta de equipo de protección personal en Kenia han llevado a una pérdida devastadora de ingresos para los pequeños productores de té.

Estamos en medio de una crisis económica sin precedentes que afecta a trabajadores esenciales en todo el mundo y por ello requiere que la respuesta también sea sin precedentes. Es por eso que lanzamos nuestra recaudación de fondos de emergencia para comunidades en primera línea que cultivan y producen lo que usamos todos los días, como frutas, café, té y cacao. Puede que ellos no sean evidentes para nosotros, pero son la base de las cadenas de suministro mundiales de las que todos dependemos.

De tal modo que, si está en condiciones de apoyar a los trabajadores esenciales, considere donar lo que pueda aquí.

Su donación se destinará a subvenciones de emergencia a organizaciones comunitarias confiables para ayudarlos a atender necesidades urgentes, así como a asistencia técnica y capacitación remota para guiar a los agricultores y las comunidades forestales en la construcción de resiliencia climática y prácticas regenerativas.

Mientras más rápido obtengamos apoyo para las personas que lo necesitan, mejor podrán superar esta crisis.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .