El planeta necesita de acciones concretas de todos quienes lo habitamos

Mercados por un Futuro Sostenible es una iniciativa de Rainforest Alliance México, que vincula a actores del sector privado y gubernamental con grupos de productores y productoras, organizaciones y consumidores trabajando por la sostenibilidad para generar acciones inmediatas que reduzcan procesos de deforestación y degradación en los bosques y selvas de México. Hoy en un buen día para presentárselas.

¿Quiénes participan?

Por supuesto, las comunidades juegan un rol clave, pues son las responsables de implementar las prácticas de producción sostenible que aprenden en las capacitaciones que impartimos y que justamente permitirán disponer en el mercado de los productos que demandan los consumidores interesados en que su elección de consumo contribuya con un futuro más sostenible para todos.

A ese esfuerzo de los agricultores y silvicultores se suman organizaciones, el sector privado y las instituciones gubernamentales.

Acciones concretas

Mediante la transformación de las cadenas de suministro de las empresas y apoyando a productores y productoras que llevan a cabo buenas prácticas en la producción forestal maderable, no maderable y agrícola, la iniciativa busca mitigar los efectos del cambio climático y concientizar al consumidor sobre el poder que sus decisiones tienen sobre los modos de producción y la conservación ambiental.

¿Qué promueven estas acciones?

Junto a nuestros socios, buscamos sumar acciones concretas y trazables en las cadenas de suministro hacia un mejor futuro. Desde las formas sostenibles en la producción agrícola y forestal, hasta las cadenas de suministro de las empresas y el acompañamiento de las organizaciones y el sector público, buscamos hacerle llegar a usted, como consumidor, información clara para que tome las mejores desiciones de consumo.

Juntos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible están presentes en cada una de las acciones implementadas en nuestra iniciativa Mercados por un Futuro Sostenible.

Recordemos que, en septiembre de 2015, líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Para alcanzar estas metas, todos tenemos que poner de nuestra parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y todas las personas que habitamos el planeta.

Mercados un Futuro Sostenible se propone cumplir con ese compromiso y colaborar en la consecución de los ODS.

 

Únase a nuestra campaña y demande acciones concretas con su consumo.

Ya sea productor o productora, organización, empresa o consumidor/a, hoy puede unirse a esta alianza con acciones climáticas que conlleven a un mejor futuro para las personas y la naturaleza.

Y si su participación se hará a través del consumo, le compartimos los tres llamados de acción concreto que le permitirá avanzar en su consumo más responsable. Hablamos de #ConoceCambiaComparte:

#CONOCE    Conocer el origen del producto y las prácticas ambientales y sociales utilizadas en su producción.

#CAMBIA      Cambiar su consumo hacia productos responsables, que tenga un impacto positivo en la naturaleza y en las comunidades que dependen directamente de ella.

#COMPARTE  Compartir sus acciones y multiplicar así el impacto del consumo responsable.

Así que le animamos a buscar productos más sostenibles en sus compras, compartir su historia en sus redes sociales y así convertirse en parte de esta alianza que reúne productores, silvicultores, organizaciones, empresas mexicanas.

¡Gracias a todos nuestros socios por unirse a la alianza!

 *Alianza Selva Maya y K’áax Mayas                            *COMMON

*CEPCO y Café la Organización                                    *Fundación Gigante

*Hotel Villanueva y café Ventolera                               *Mazorca negra

*Neek capital y Carne del Monte                                  *Nuup

*Grupos de productores de café Oro Verde                *Olam

*Productores Orgánicos del Tacaná                             *Pronatura

*Cecropia y T’eetik                                                         *Rayen

*Porducotres de café de San Fernando, Chiapas         *Restaurantes Toks

 

 

Un comentario sobre “El planeta necesita de acciones concretas de todos quienes lo habitamos

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .