Por qué premiamos a Walter Sangama

Este miércoles 10 de junio a las 4:00 PM EDT, se llevará a cabo la Gala Anual de Rainforest Alliance, el mayor evento de recaudación de fondos del año y una celebración mundial que incluye a todos los miembros de nuestra alianza, desde agricultores y comunidades forestales hasta empresas y simpatizantes.

Como es de suponer, la crisis sanitaria del COVID-19 nos hizo adaptarnos a las circunstancias de distanciamiento social, imposibilidad de viajar y, particularmente, quedarnos en casa. ¡Así es que vamos a llevar la fiesta a sus hogares! La cita es este miércoles 10 de junio a las 4:00 PM EDT.

De todas las actividades que hemos planeado, la que más nos ilusiona es la entrega del Premio Community Honoree a Walter Sangama Sangama, presidente de las Comunidades Indígenas Kichwa de la región de San Martín (FEPIKRESAM), en Perú por su gran trabajo y liderazgo en su camino para lograr un futuro sostenible para las comunidades nativas de su región.

© 2020 Givewith LLC. All rights reserved.

¿Quién es Walter Sangama?

Walter Sangama es un líder comunitario de reconocida y respetada trayectoria. Actualmente, es el presidente de FEPIKRESAM, una organización indígena que representa a 15 comunidades nativas en la provincia de Lamas en San Martín (14 Kichwas y 1 Shawi).

Su trabajo consiste en conectar a las comunidades nativas con otras organizaciones para así unir esfuerzos y generar una economía indígena basada en el respeto a la cosmovisión de los pueblos nativos, el potencial de sus territorios y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles.

Walter, quien ocupará el cargo de presidente de FEPIKRESAM por los próximos cuatro años, se enfoca en promover el acceso al financiamiento para que sus comunidades puedan adquirir conocimiento y recursos técnicos que les permitan generar valor agregado a sus principales productos y encontrar nuevos mercados a los cuales vender esos productos con precios más justos. “Por todo ello, creemos que reconocer los esfuerzos de Walter lo motivará a continuar promoviendo una economía indígena sostenible en los territorios comunales”, destaca Patricia Quijandría, gerente de Rainforest Alliance Perú.

FEPIKRESAM es una organización socia muy importante para Rainforest Alliance pues no solo se desenvuelve en una región estratégica para nosotros, sino que sus objetivos están estrechamente alineados con los nuestros. Y a su vez, Rainforest Alliance tiene iniciativas en curso, con el respaldo financiero de organizaciones como IKI, BHP, Babel y Fundación Mitsubishi, que se alinean perfectamente con la visión y objetivos de FEPIKRESAM.

Además, el territorio en el que estas comunidades viven cuenta con un gran potencial para la producción sostenible de café, cacao, productos maderables y no maderables, que son considerados prioritarios en la estrategia global de Rainforest Alliance. Por todo ello, articulamos esfuerzos con la organización de Walter Sangama para así lograr nuestros objetivos comunes: apoyar a las comunidades nativas.

El evento será transmitido en vivo a través de YouTube Premiere y podrá ser visto por todos nuestros simpatizantes. Para ello, solo debes registrarte en nuestra página web y listo.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .