¡Gracias, mil veces gracias!

Cuando los países de todo el mundo comenzaron a cerrarse en marzo, muchas de las que han sido por mucho tiempo nuestras comunidades aliadas sufrieron un impacto no deseado.

Las restricciones de viaje y e intercambios comerciales rompieron, de la noche a la mañana, las cadenas de suministro. Los agricultores no podían transitar para ir al mercado a vender sus cosechas y las cooperativas no podían exportar bienes. Los ingresos sufrieron un golpe inmediato. En Perú, por ejemplo, los caficultores tuvieron que intercambiar café por comida.

En abril, hicimos un llamado urgente para ayudar a estas comunidades de primera línea, y ustedes, nuestros seguidores, pese a que muchos también estaban sufriendo estrés financiero, respondieron. En total, pudimos distribuir $ 80,000 en subsidios de emergencia muy necesarios.

Aunque las necesidades eran muchas y en diversos países, teníamos que priorizar. En Latinoamérica lo hicimos en Perú, Honduras y Guatemala.

En Perú, Oro Verde es uno de los mayores grupos de caficultores y cacaoteros en la región de San Martín, en el límite con Amazonía, que impulsa la economía local con su café y cacao producidos de manera sostenible. La organización necesitaba apoyo para implementar protocolos gubernamentales a fin de continuar con las actividades básicas de la cooperativa y reiniciar la cosecha mientras se minimiza el riesgo de contagio.

En Honduras, la subvención entregada permitirá ayudar a pequeños agricultores de las regiones de la Atlántida, Olancho (Atlántico Norte) y Ocotepeque, en el Corredor Oeste, con víveres, equipos de trabajo y herramientas que les permitan sobrellevar la baja de sus ingresos como resultado de la pandemia.

En Guatemala, el Comité de Nueces Ramón, una cooperativa compuesta por 20 mujeres en la región de Petén, podrán aminorar el impacto de los ingresos perdidos debido a las restricciones a la exportación y dará a las mujeres capital semilla para reactivar las cosechas. Ellas cosechan nueces caídas de los y las procesan.

La ayuda también la vamos a dirigir a productores y comunidades de Así y Afríca. Etiopía, Ghana, Ghana, India, Indonesia y Uganda serán el destino de su generosa respuesta. Por todo ello, una vez más, ¡GRACIAS!

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .