¡Ayúdenos a construir un puente entre Brooklyn y Guatemala!

Vote por “Brooklyn Bridge Forest”, un increíble diseño que reinventa el icónico puente de Brooklyn como símbolo de la acción climática y la equidad social, en parte mejorando su famosa pasarela con madera, cosechada manera sostenible, por nuestras comunidades aliadas en la Reserva de la Biosfera Maya, Petén, Guatemala.

El puente de Brooklyn es uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad de Nueva York, pero su pasarela está casi siempre congestionada y es insegura tanto para peatones como para ciclistas.

Así que el Ayuntamiento de Nueva York y el Instituto Van Alen hicieron un llamado a nuevas propuestas para la icónica pasarela con la competencia de diseño #ReimaginingBrooklynBridge, y ¡”Brooklyn Bridge Forest” es uno de los seis finalistas!

No sólo la pasarela se ampliaría con este diseño, sino que un carril estará dedicado a  bicicletas y otro será recuperado para el tráfico, con lo cual se crearían un nuevo espacio para los ciclistas y el tránsito bajo en carbono, mientras que los “microbosques” biodiversos en ambos extremos del puente traerían la naturaleza a la ciudad de Nueva York y servirían como espacios verdes para las comunidades desatendidas.

Las concesiones comunitarias con las que trabajamos en la Reserva de la Biosfera Maya obtienen sus ingresos del bosque mientras lo protegen. Cosechan sólo un árbol por hectárea cada 40 años, por lo que han sido capaces de mantener una impresionante tasa de deforestación cercana a cero durante más de 20 años.

“Brooklyn Bridge Forest” es bueno tanto para los habitantes de Brooklyn como para estos increíbles guardianes del bosque en Guatemala!

¡Vote para hacer realidad el “Brooklyn Bridge Forest” haciendo clic aquí. 

 

 

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .