Follow The Frog y construyamos el poder climático colectivo

No se puede negar que vivimos tiempos desalentadores. Los científicos dicen que debemos reformar por completo nuestra economía global en una década para evitar una catástrofe climática global a partir de 2050. Una transición audaz a las energías renovables en todo el mundo es esencial para esta transformación. También lo es una reestructuración completa de nuestra relación con la tierra, incluida nuestra economía alimentaria mundial y la forma en que administramos los bosques tropicales.

Además de presionar a los líderes para que adopten soluciones climáticas naturales a nivel de políticas, también podemos influir en las empresas y remodelar nuestros sistemas alimentarios globales a través del consumo consciente. Después de todo, el futuro de agricultores, comunidades forestales, empresas y consumidores es el mismo.

Y usted tiene una aliada estratégica para practicar un consumo responsable. Hablamos, por supuesto, de nuestra ranita verde, una guía que ayuda a millones de consumidores conscientes del clima en todo el mundo a tomar decisiones de compra que sean mejores para ellos, para la naturaleza y para las comunidades agrícolas y forestales que administran nuestra tierra y bosques.

Si cada persona se comprometiera a ser más reflexiva en sus elecciones y acciones, podríamos vivir en un planeta mucho más saludable. Entonces, ¿qué podría hacer usted? Pues la respuesta es sencilla: Follow The Frog, o lo que es lo mismo, siga a la rana cuando va al supermercado, visita una cafetería o hace su compra vía Internet.

Del 21 al 27 de setiembre próximos, encontrar a la ranita de Rainforest Alliance será aún más sencillo, pues a nivel global se realizará la campaña Follow The Frog, con la que cada año ponemos en contacto a consumidores y empresas comprometidas con la sostenibilidad, el bienestar de las personas y la conservación de los bosques.

Por supuesto que los consumidores latinoamericanos serán invitados especiales y por ello queremos compartirles algunas de las opciones que tendrán para localizar.

En México, por ejemplo, si visitan los establecimientos de 7Eleven, Walmart, Flores de Chiltepec, Café 1968, Café Monte Grande, KrispyKreme, Drink Plus, o Nikté podrán disfrutar de productos certificados Rainforest Alliance o participar en algunas de las actividades que ellos están organizando.

También tiene la opción de visitar el directorio de productos sostenibles de nuestra iniciativa Mercados por un Futuro Sostenible, en el que encontrará productos cultivados o elaborados por aliados de Rainforest Alliance que incluso cuentan con nuestro sello de certificación.

En Guatemala, en la Botica Verde podrá adquirir productos sostenibles, que las comunidades forestales de la Reserva de la Biosfera Maya elaboran a partir de la nuez de ramón, como harina y galletas, miel y mermeladas , así como harina de plátano .

Los costarricenses pueden disfrutar de un delicioso café, seguros de que fue producido cuidando a su hermosa naturaleza y sus habitantes, cuando adquieren el café Hermosa, producido por Coopedota en una región reconocida internacionalmente por la calidad de su grano.

Ahora, si están en Perú y buscan productos ancestrales, en el sitio web de Misha Rastrera podrán conseguir exudado y jabones de glicerina elaborados a partir de Sangre de Grado, producidos por nuestros aliados de la comunidad nativa Kichwa de Yurilamas, quienes complementa el cultivo de alimentos con plantas medicinales

Pero sus opciones no terminan con estas sugerencias, pues también puede registrarse en nuestro reto de sostenibilidad de 30 días, y recibir por correo consejos diarios acerca de cómo vivir una vida más sostenible y hacer que los nuevos hábitos se mantengan.

Y, por último, síganos en InstagramFacebook y Twitter en donde estaremos anunciando conversatorios y otras actividades en las que podrá participar.

Un comentario sobre “Follow The Frog y construyamos el poder climático colectivo

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .