Presentamos Forest Allies, Nuestra Coalición para Proteger y Restaurar Bosques

Estamos felices de poder compartir con ustedes el lanzamiento de Forest Allies, una comunidad de práctica que trabajará en conjunto para tener un impacto positivo en los bosques tropicales y sus comunidades

Al aliarnos con socios líderes de la industria y representantes de la comunidad forestal local, formaremos asociaciones únicas y trabajaremos más allá de las cadenas de suministro individuales para proteger y restaurar paisajes forestales críticos.

“Procter & Gamble se ha asociado con Rainforest Alliance desde 2003 y ahora se ha unido a la comunidad Forest Allies para promover nuestros esfuerzos. La gestión responsable de los bosques es importante no solo para nuestro negocio, sino también para el medio ambiente y las personas que dependen de él”, comentó  Tonia Elrod, jefa de Comunicaciones Globales de P&G Sustainability

Apoyando las economías y los bosques locales

En nuestros más de 30 años de trabajo, hemos descubierto que quienes se ganan la vida con el bosque tienen el mayor incentivo para protegerlo. Pero las comunidades forestales a menudo carecen de acceso a los recursos que permitirían que sus empresas forestales prosperen económicamente. Es por eso por lo que estamos igualmente enfocados en proteger los bosques naturales y asociarnos con las comunidades para construir economías locales fuertes.

Con nuestra comunidad de práctica de Forest Allies, queremos contribuir a:

    Mantener y restaurar los bosques y la biodiversidad

    Implementar el ordenamiento forestal sostenible a escala

    Apoyar a las comunidades forestales en la adaptación al cambio climático

    Elevar la experiencia de las comunidades forestales

    Mejorar los medios de vida de los forestales y sus familias

Colaborativo y basado en soluciones

Nuestro enfoque tiene como objetivo crear un impacto duradero para los bosques a través de personas y asociaciones. Se basa en nuestro modelo de Gestión Forestal Comunitaria Integrada. La comunidad de práctica se reunirá dos veces al año para encontrar soluciones a los desafíos compartidos. También desarrollaremos colaborativamente materiales acerca de liderazgo. Además, aprenderemos de los conocimientos y experiencias de los demás dentro del grupo.

Como miembro de Forest Allies, los participantes pueden operar sabiendo que las políticas y estrategias de su empresa se alinean con el Accountability Framework. También compartiremos evidencias basadas en resultados para ilustrar claramente el impacto de nuestro grupo. Sobre todo, obtendrán la confianza de que su inversión en los bosques dará como resultado un futuro mejor para las personas y la naturaleza.

#Después de dos años de planificación, estamos emocionados de presentar esta innovadora iniciativa centrada en los bosques a nuestra alianza. Juntos construiremos una base de confianza entre las comunidades forestales y los líderes del mercado para forjar nuevas y audaces soluciones para las muchas causas interconectadas de la deforestación, la degradación forestal y la crisis climática “, Alex Morgan, director de Mercados de Rainforest Alliance.

Si desea aprovechar el compromiso de su empresa con un futuro más sostenible, ¡únase a Forest Allies! Para obtener más información, visite nuestra página Forest Allies o envíenos un correo electrónico a forest@ra.org.

Un comentario sobre “Presentamos Forest Allies, Nuestra Coalición para Proteger y Restaurar Bosques

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .