Honduras necesita nuestro apoyo

En noviembre de 2020, Centroamérica sufrió un terrible y doble golpe cuando los huracanes Eta e Iota azotaron la región con dos semanas de diferencia. Más de 170 personas murieron como resultado, en Guatemala 41 millones de hectáreas de cultivos resultaron dañadas; en Nicaragua 6.000 viviendas fueron destruidas y en Honduras 240.000 puestos de trabajo desaparecieron casi de la noche a la mañana y el país sufrió pérdidas económicas por valor de 10.000 millones de dólares.

Muchos de nuestros socios estaban entre los afectados; de hecho, un 72 por ciento de nuestros socios en Honduras han sufrido los impactos destructivos de las tormentas. Es por eso por lo que nos estamos movilizando para brindar apoyo financiero y logístico a 3740 familias cafetaleras (unas 18,700 personas) con las que trabajamos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Ocotepeque de Honduras. Estamos centrando nuestros esfuerzos en apoyar la reconstrucción de carreteras e infraestructura, revitalizar cultivos y fincas, aumentar la seguridad alimentaria, restaurar los sistemas de agua potable y reparar hogares.

Celebramos que muchas confiables organizaciones de ayuda de emergencia han intervenido para aliviar el sufrimiento inmediato en estos países. Pero en vista de que el camino hacia la recuperación es largo, Rainforest Alliance planea estar allí para ayudar a las comunidades asociadas a reconstruir y crear salvaguardas contra futuras catástrofes climáticas. Usted podría sumarse al esfuerzo donando ahora para apoyar este trabajo vital.

Fotografías: SIPA USA / AP Images

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .