8 sencillas acciones para enverdecer su hogar

No cabe duda, la sostenibilidad comienza por casa. Por ello es tan importante que al elegir productos y servicios para su familia, asegurarnos de que contribuyan al bienestar de las comunidades y fomenten la salud a largo plazo del planeta. Aquí tenemos algunas sugerencias:

1. Compre alimentos cultivados en fincas certificadas por Rainforest Alliance

Elija café, té, cacao, chocolate, bananos, jugo de naranja, guayabas, piña, maracuyá, plátanos, nueces de macadamia, aguacates, uvas o flores que provengan de fincas saludables donde se conserva el bosque y los trabajadores reciben un trato digno. Descubra dónde comprar productos Rainforest Alliance Certified cerca de usted.

2. Adquiera productos de madera certificados por el Forest Stewardship Council (FSC)

Usted puede hacer su parte para conservar los bosques de todo el mundo si compra madera y productos de madera que se cosechen y procesen de manera responsable. Consulte una lista completa de productos de madera con certificación FSC.

3. Enfrente las estaciones de manera responsable

Ahorre energía en el invierno abrigándose en casa (y manteniendo el termostato en 20° C), y use ventiladores de techo en lugar de aires acondicionados que disparan la electricidad en el verano. Si simplemente debe salir  para escapar de la depresión invernal, compre compensaciones de carbono para su vuelo y elija empresas turísticas certificadas por Rainforest Alliance que cuidan el medioambiente y las comunidades circundantes que visita.

Acerque sus niños a la naturaleza a través de nuestras divertidas actividades para el aula y en casa.

4. Aprenda más sobre los bosques tropicales y comparta lo aprendido con niños, amigos y familiares

Nuestro sitio web ofrece lecciones y actividades gratuitas relacionadas con el bosque que se utilizan en las aulas en EEUU y que usted puede adaptar según sus propias necesidades. Consulte las actividades para niños y los perfiles de especies de Rainforest Alliance y explore las maravillas del bosque tropical y aprenda más sobre las personas, las plantas y los animales que viven allí.

5. Toma el control de tu buzón

Reduzca la cantidad de papel no deseado en su buzón. Utilice las opciones de pago de facturas en línea que ofrecen la mayoría de las compañías de tarjetas de crédito y servicios públicos.

6. Apoye la energía renovable y la tecnología energéticamente eficiente.

Elija electrodomésticos con clasificación Energy Star®, bombillas de bajo consumo y considere instalar un sistema de energía solar.

7. Organice un evento local de recaudación de fondos.

Organice con vecinos, familiares y amigos para una “Carrera por los bosques” o una “Venta Virtual de Garaje” y done las ganancias a una organización que trabaje en la conservación de los bosques tropicales.

8. Conviértase en miembro de Rainforest Alliance.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .