¡Alce su voz!

No pocos cuestionan la noción de que las personas pueden marcar la diferencia en lo que respecta al futuro de nuestro planeta. También, puede ser difícil evaluar el impacto de nuestras acciones individuales, a menos que nos conectemos con una comunidad más amplia de personas de ideas afines y que actúen juntas.

Los movimientos están compuestos por individuos cuyas acciones colectivas cambian nuestra cultura y esa cultura, a su vez, influye en las políticas gubernamentales y el comportamiento empresarial. Los científicos e investigadores han estudiado la cuestión de los puntos de inflexión social en relación con el cambio político e incluso la acción climática. Por ejemplo, Kyra Chenoweth, de la Universidad de Harvard, señaló en una investigación sobre movimientos políticos, que solo se necesita la participación de una pequeña minoría de una sociedad (3.5 por ciento, para ser exactos) en campañas de resistencia no violenta para promulgar un cambio político serio.

Foto: Bob Blob, Unsplash

Una de las cosas más significativas que podemos hacer como individuos es poner nuestro peso colectivo detrás de iniciativas que desencadenan “puntos de inflexión positivos”. Estos puntos de inflexión pueden conducir a cambios rápidos y significativos en los sistemas y sociedades en apoyo de comportamientos sostenibles, según un estudio de 2020 del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados publicado en la revista One Earth.

Cuando se trata de sostenibilidad, las actitudes y hábitos individuales, las redes sociales y los factores sistémicos como la infraestructura se unen para dar forma a la forma en que las personas adoptan comportamientos positivos, como se demostró en el estudio One Earth. Por ejemplo, los investigadores señalan cómo los aumentos en el número de carriles para bicicletas en Copenhague apoyaron la adopción del ciclismo en una medida mucho mayor de lo que se suponía inicialmente.

Dados estos hallazgos, junto con los de los científicos sociales que investigan las normas y valores sociales, la educación y la retroalimentación de la información, no es de extrañar que los activistas climáticos y los defensores de la sostenibilidad nos instan a todos a impulsar un cambio sistémico. Hay varias formas de hacerlo: tomar las calles en protesta es importante, pero ciertamente no es la única. Aquí hay 5 acciones que las personas pueden tomar para unirse a un movimiento colectivo por un cambio audaz en la política gubernamental y la práctica corporativa

Petición por la igualdad de género en la Conferencia de la ONU sobre el clima

En los círculos de desarrollo internacional, se entiende ampliamente que la igualdad de género contribuye a mejorar los resultados agrícolas, la salud comunitaria y la educación de los niños. Múltiples estudios muestran que cuando las mujeres controlan sus propias finanzas, gastan más en educación, alimentos y ropa para sus familias y contribuyen al bienestar general de sus comunidades. Es por eso que muchos defensores de la sostenibilidad están pidiendo que las voces, los intereses y las perspectivas globales de las mujeres estén representadas de manera justa en el nivel de liderazgo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de 2021 (COP26). Una forma sencilla de apoyar esto es apoyar y ampliar la campaña #SHEChangesClimate que hace un llamado público a Alok Sharma, presidente de la COP26, para abordar las divisiones de género en el clima formando un equipo de liderazgo representativo e inclusivo.

Compromiso político local y nacional

Dada nuestra amplia comunidad internacional, sería imposible proporcionar aquí orientación sobre partidos políticos específicos. Sin embargo, alentamos a todos los miembros de nuestra alianza a involucrarse en la política local y nacional. Haga su investigación, o si está ocupado, forme un grupo y divida la investigación sobre los candidatos políticos y sus plataformas. Si no puede encontrar candidatos con iniciativas de sostenibilidad integradas en sus plataformas, llame (o si es posible, visite) a sus representantes electos para instarlos a que apoyen las políticas para promover la justicia ambiental, la transición de energía renovable, las políticas agrícolas sostenibles y la conservación del ecosistema.

Apoye marcas sostenibles

Actualmente estamos presenciando una explosión de marcas y productos nuevos y sostenibles. Algunas son más caras que las megamarcas comúnmente utilizadas en la mayoría de los hogares. Pero, curiosamente, muchos son comparables en términos de costo, especialmente si está dispuesto a comprometerse con una suscripción. Comprar productos fabricados de forma sostenible que no dañen los ecosistemas o los trabajadores es una acción individual y colectiva de suma importancia que podemos emprender para apoyar a las marcas emergentes cuyos valores fundamentales incluyen la sostenibilidad. Cuantos más clientes leales obtengan estas marcas sostenibles, más fuerte será la señal para que las marcas convencionales cambien sus prácticas.

Anime a sus marcas favoritas a unirse al movimiento

Si su marca favorita no se produce de forma sostenible, puede etiquetarla en publicaciones de Instagram, enviar un tweet a @t y / o escribir un correo electrónico instándola a seguir el camino de la sostenibilidad. Si esa marca incluye ingredientes que Rainforest Alliance certifica, no dude en dirigirlos a nuestro sitio web para empresas, que proporciona mucha información sobre el caso comercial para la sostenibilidad y herramientas para una transformación medible.

Deje un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .